Dos partidos en un año: la mala campaña del Pincha se agrava jugando como visitante
Estudiantes no levanta cabeza y cosechó una nueva derrota. En el último año ganó solo dos veces en condición de visitante y es un déficit que debe mejorar de inmediato.
Sin dudas que la campaña del Pincha en por demás preocupante y en muchos aspectos. Uno de ellos es el desempeño del equipo cuando no le toca actuar como local. Los dirigidos por Leandro Benítez hace seis encuentros que no logran un triunfo jugando a domicilio y si se profundiza el análisis, queda evidenciado que este problema viene desde hace tiempo.
En el último año, Estudiantes ganó solamente dos partidos. El último fue ante Banfield, por la fecha 10 del actual torneo, cuando el León derrotó por 2 a 0 al Taladro, con tantos de Pavone y Zuqui. Sacando este encuentro, hay que retroceder al 15 de abril del 2018, día en el que el conjunto albirrojo ganó en la cancha de Patronato, por la jornada 23 de la Superliga 2017/18, con gol de Tití Rodríguez.
Considerando los últimos 365 días, el Pincha disputó 20 partidos en condición de visitante. Más allá de las dos victorias mencionadas anteriormente, en esa condición perdió 10 veces y empató las 8 restantes. De los últimos 30 puntos, solamente sumó 3.
Estos números reflejan un claro déficit, el cual se suma a la pálida imagen que dejó el equipo en las últimas presentaciones y que se agrava cuando le toca salir de La Plata. La caída ante Argentinos sirvió para agravar esta situación y ahora tendrán tres encuentros más, en lo que resta del campeonato, para cortar con la mala racha.