La semana arrancó con nuevas y largas filas en la Terminal de Ómnibus de La Plata. Un paro de choferes de la empresa Misión Buenos Aires (exPlaza) generó más demoras a las que suele haber para viajar a Capital Federal. La hilera de personas llega hasta los baños de calle 41.
Masticando bronca, cientos de pasajeros se acumulan en los pasillos de la estación de micros. Los conductores habían iniciado la jornada y de manera sorpresiva cortaron el servicio tras la agresión que sufrió uno de los trabajadores.
Los usuarios pusieron el grito en el cielo. Es que ya venían denunciando recortes e inconvenientes en la frecuencia de los micros que cubren el trayecto desde La Plata a la ciudad de Buenos Aires.
"No cuesta nada, en épocas de redes sociales, que se avise y la persona que hoy esta llegando tarde a su trabajo pueda ver qué alternativas buscar. Y no perder tiempo", fue el reclamo de un usuario que se despachó por Twitter frente al paro de los choferes. Y agregó: "Eso sí, el boleto cada vez más caro".
Los comentarios que se repetían en las redes sociales seguían ese tenor. Desde el fastidio al enojo total por nuevos inconvenientes para llegar a los lugares de estudio, trabajo o cumplir con distintos trámites.