Virginia Ilariucci descubrió el periodismo casi sin proponérselo. Comenzó a trabajar en Radio Universidad como personal no docente de la Universidad Nacional de La Plata y conoció el oficio como muchos, en la práctica. No tardó demasiado en dar el salto y probar suerte frente a los micrófonos. En poco tiempo se convirtió en una voz infaltable como movilera, en la calle, donde más disfrutaba estar.
Reconocida por su trabajo en el ámbito judicial, “La Negra”, como la conocían sus amigos, fue una incansable militante de los derechos humanos, destacándose su acompañamiento a las diferentes organizaciones en la materia y su cobertura de los juicios por las causas de lesa humanidad desarrollados en La Plata.
También fue una activa militante gremial, comprometida con la reivindicación de sus propios derechos y los de sus colegas sea donde sea que éstos trabajaran; así como una reconocida activista feminista. Con su alegría y buen trato, fue maestra y consejera involuntaria de decenas de periodistas, siempre dispuesta a ayudar, acompañar y enseñar.
Virginia fue internada a causa de un aneurisma que le provocó un complejo caso de hidrocefalia y este lunes los especialistas determinaron que su estado es "irreversible", por lo que se dio inicio al protocolo correspondiente con el INCUCAI, ya que había expresado su deseo de ser donante.
Sus restos serán velados el martes desde las 17 en Galiano, la casa de 53 entre 18 y 19. Quienes tuvimos la suerte de conocerla, saludamos desde 0221.com.ar a su familia, amigos y allegados y los abrazamos en este difícil momento.