Estudiantes jugará este lunes ante Argentinos y Mariano Pavone jugará por primera vez como titular en lo que va del 2019. El atacante pelea por ganarse la consideración de Leandro Benítez, quien hasta el momento no lo había incluído desde el inicio en ninguno de los compromisos del año, a pesar de que cada vez que lo hizo, Estudiantes solamente perdió una vez.
Si se contabiliza lo sucedido durante toda la temporada, el Tanque disputó 7 encuentros desde el arranque. El Pincha ganó tres de esos partidos, empató la misma cantidad y cayó ante Belgrano, en un equipo que estaba plagado de suplentes.
El futbolista de 36 años, surgido en las inferiores albirrojas, es el goleador del León. Marcó cuatro goles, frente a: Central Córdoba de Rosario, Newell´s, Banfield y San Lorenzo. En todos esos encuentros Estudiantes no perdió. Uno de esos tantos lo marcó desde los doce pasos, mientras contra la Lepra rosarina anotó de cabeza.
Al comienzo de su ciclo como entrenador, Leandro Benítez le comunicó a Pavone que no era prioridad y que no tenía la titularidad asegurada. Con este panorama, el hombre de Tres Sargentos decidió quedarse en club y pelear por un lugar con Francisco Apaolaza y Lucas Albertengo. Una situación similar ocurrió en esta pretemporada, aunque ya sin el juvenil de Magdalena en la disputa y peleando mano a mano con el ex jugador de Independiente.
Por sus características, para el DT en el esquema 4-2-3-1, el Tanque no es el indicado para jugar como único delantero. Tras haber cambiado el dibujo táctico por un claro 4-4-2 y haber probado con Edwar López como acompañante de Albertengo, el técnico se decidió a poner a Mariano desde el inicio.
En una cancha donde al Pincha le cuesta mucho ganar y ante un rival con la necesidad imperiosa de sumar puntos, Pavone volverá a ser titular y buscará continuar con su buena racha, ayudando al equipo a llegar a los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.