lunes 18 de marzo de 2024

Un avión sanitario traslada a La Plata a una de las hijas del matrimonio fallecido

Tras una intensa campaña en redes, la mayor de las hijas del matrimonio platense que murió en un choque en la Ruta Nacional N° 14 es trasladada. La pequeña seguirá con su con su recuperación en el Hospital de Niños de La Plata. Su hermana de 6, todavía sigue grave y continuará internada en el Hospital de Concordia.

--:--

Este viernes, María Carolina Sáez (38) y Augusto Eiras (39) murieron en un choque fatal en la ruta Nacional N°14 a la altura de Chajarí. En el Citröen Air Cross también viajaban las hijas del matrimonio de 6 y 9 años, quienes sobrevivieron y se encuentran internadas en el Hospital de Concordia. Ante el pedido de sus familiares, la nena más grande será trasladada en avión sanitario a La Plata para seguir con su recuperación en el Hospital de Niños de La Plata. La más pequeña seguirá en Entre Ríos hasta que su estado de salud mejore.

Lee además

Según pudo saber 0221.com.ar, el propio intendente Julio Garro se comunicó con el ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi para que se gestione con la secretaria de Salud de la Nación el traslado de la nena. En esa línea, confirmaron que a las 16 de este domingo estaba previsto que un avión aterrizara en Entre Ríos para trasladar a la pequeña de 9 años. El objetivo es que continúe su recuperación en el nosocomio de 14 entre 65 y 66, donde la espera una habitación y personal médico.

Se calcula que el avión despegará alrededor de las 19,30 por lo que llegará alrededor de las 20,30, momento en que se dispondrá un operativo de tránsito especial.

Luego del trágico accidente, las menores fueron rápidamente internadas en Concordia con asistencia mecánica respiratoria como parte del tratamiento por lo severos golpes en la cabeza y en el cuerpo que sufrieron.

Por su parte, un amigo de las víctimas le detalló al diario La Nación que la menor todavía no puede ser trasladada porque su estado de salud es grave. También contó que, al enterarse de la noticia, un grupo de 50 personas viajó para acompañar a las nenas y “mover cielo y tierra” para conseguir el  avión sanitario.

Cabe recordar que la Citröen Air Cross de color negro de los platenses circulaba en dirección norte por la autovía, despistó, bajó a la banquina, volcó y comenzó a dar vueltas hasta que se cruzó de carril e impactó contra un Chevrolet Prisma, en el que viajaba una familia de La Matanza. Un matrimonio y su hija también resultaron heridos y permanecen internados en el mismo centro de salud que las nenas.

El fatídico desenlace causó gran conmoción en la ciudad. Augusto Eiras era un conocido músico, miembro del grupo de rock La Pelada; además de un odontólogo recibido en la UNLP. El joven se ocupaba de las voces y la acústica del grupo y era muy querido en el ambiente musical platense.

Mientras las nenas luchan por salir adelante, la policía está trabajando para intentar esclarecer las causas que derivaron en el terrible accidente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar