viernes 08 de mayo de 2026

Las hijas de la pareja fallecida en Entre Ríos podrían ser trasladadas a La Plata

Aguardan la autorización para que un avión sanitario las lleve al Hospital de Niños platense. Las nenas viajaban a Brasil junto a sus padres, que murieron en un brutal choque en la autovía José Gervasio Artigas. Esta tarde harán una misa por la familia.

--:--

El siniestro ocurrió en la mañana del viernes pasado en la Ruta Nacional N° 14, justo frente al acceso al Parque Industrial de Chajarí, donde la camioneta en la que circulaba la pareja despistó y chocó contra otro vehículo que circulaba en dirección contraria. Augusto Eiras de 39 años y su esposa María Carolina Sáez de 38, fallecieron, mientras que sus hijas sobrevivieron al impacto, pero debieron ser trasladadas de urgencia al hospital San Rosa de Chajarí y luego derivadas al Delicia Masvernat de Concordia.

Las nenas de 6 y 9 años siguen internadas en grave estado. Como producto del fuerte impacto, las niñas sufrieron traumatismos severos en el cráneo, torso y en los miembros. Además, una de ellas también presenta una contusión pulmonar. 

Lee además

En ese sentido, reciben asistencia mecánica respiratoria y las próximas 24 horas serán claves para su evolución. Mientras, su familia aguarda la autorización para que puedan trasladarlas en un avión sanitario hasta La Plata. En medio del dolor, su prioridad es lograr que las menores puedan ser derivadas a la Unidad de Terapia Intensiva del Sor María Ludovica. 

Cabe recordar que la Citröen Air Cross de color negro de los platenses circulaba en dirección norte por la autovía, despistó, bajó a la banquina, volcó y comenzó a dar vueltas hasta que se cruzó de carril e impactó contra un Chevrolet Prisma, en el que viajaba una familia de La Matanza. Un matrimonio y su hija también resultaron heridos y permanecen internados en el mismo centro de salud que las nenas. 

En tanto, esta tarde realizarán una misa por la familia. Será a las 19 en la iglesia ubicada en 13 entre 57 y 58. Además, continuará la cadena de oración por las niñas. 

El fatídico desenlace causó gran conmoción en la ciudad. Augusto Eiras era un conocido músico, miembro del grupo de rock La Pelada; además de un odontólogo recibido en la Universidad Nacional de La Plata. El joven se ocupaba de las voces y la acústica del grupo y era muy querido en el ambiente musical platense. 

Amigos y familiares de la pareja se volcaron a las redes sociales para despedirlos y escribieron sentidos mensajes. “Amigo que injusta la vida vos y tu mujer tan divinos... Te voy extrañar”, escribió una de ellas. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar