El 14 de febrero de 1983, no es un día para el Pincha. Fue en esa fecha cuando el León cortó con una racha de trece años sin conseguir un título y de la mano de Bilardo, se consagró campeón del Metropolitano 82’. Aquel equipo contaba con la presencia de jugadores que terminaron siendo íconos e ídolos para la institución, dejando su huella marcada en el recuerdo del hincha.
“Un abrazo enorme a Bertero, Delménico, Gugnali, Camino, Landucci, Gette, Brown, Agüero, Malbares, Herrera, Miguel Ángel Russo, Trobbiani, el Bocha Ponce, Alejandro Sabella, el León Vargas…”, enumera Juan Sebastián Verón en el video subido a las redes sociales del club, saludando a los artífices de aquel logro, a los cuales parece recordar de memoria.
Al terminar de nombrar a los jugadores de ese plantel, la Brujita hizo una mención especial para Carlos Bilardo y el cuerpo técnico que comandaba en ese momento al equipo, que se terminó coronando en Córdoba tras ganarle a Talleres, por 2 a 0. Con esa victoria sumó 54 unidades, sacándole dos puntos de diferencia a Independiente.
Por último, el presidente albirrojo volvió a agradecer a aquellos que colaboraron con la obtención del título y acompañaron a esa camada de jugadores que marcaron un antes y un después, en la historia de la institución. “Les mando un abrazo, un saludo y el recuerdo enorme de todos y el amor incondicional del pueblo pincharrata, gracias”, culminó Juan Sebastián Verón, cerrando con el reconocimiento a 36 años de lesa consagración.