Es el único sospechoso detenido hasta el momento y se lo investiga como el presunto autor del brutal crimen de Nadia Ferraresi, la joven peluquera de 25 años que fue atacada a puñaladas en su casa de Ensenada y falleció horas después el Hospital Cestino de esa localidad.
Omar Leandro Díaz fue detenido en pleno centro platense. Las cámaras de seguridad de la Plaza Moreno grabaron el instante en que fue demorado y apresado en el pulmón verde platense, luego de ser intensamente buscado en áreas clave de la ciudad tales como la Terminal y la Estación de Trenes.
El joven, de 24 años, es el principal sospechoso en la causa, pero no pudo ser indagado por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien determinó que "es peligroso para sí y para terceros" y pidió su internación en el Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn de Melchor Romero. El acusado cuenta con un frondoso prontuario policial y fue señalado por algunos testigos del ataque como el autor del crimen.
Las primeras versiones indican que el acusado tiene antecedentes, que la víctima se defendió de un intento de abuso sexual y que el detenido tenía una obsesión con la mujer. En tanto, en las redes sociales y en el barrio donde ocurrió el hecho, se sostiene que se trató de un crimen por encargo y se apunta a la exesposa de la pareja de la víctima.
Una de las hipótesis (hasta el momento la principal con las evidencias obtenidas en las primeras horas de investigación) apunta a una presunta obsesión sexual del acusado con la víctima. Fuentes de la investigación develaron a 0221.com.ar que, además, Díaz le había robado en otra ocasión a la joven madre de un niño de cuatro años que quedó al cuidado de su abuela.
"Él estaba obsesionado con ella, ella era una chica muy atractiva, no se descarta que el acusado haya ido a violarla por eso la pelea que terminó con la muerte de Nadia. Él terminó con una lesión muy profunda en una mano, fue al hospital por una curación, pero no se dejó suturar", confirmaron fuentes directas de la investigación consultadas por este medio.
El hecho ocurrió entre las 6.30 y las 7 de este lunes. Nadia fue trasladada de urgencia al Hospital Cestino y fue operada, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Horas después de haber ingresado al centro de salud, las autoridades de la institución confirmaron la triste noticia e indicaron que la joven se encuentra con "muerte cerebral" y agregaron que "su estado es irreversible".