La nostalgia invade a los hinchas de Estudiantes, el día en que finalmente vuelven a su verdadera casa. Miles son los recuerdos, y muchos siguen sorprendidos de ver cómo quedó cada rincón del emblemático campo de 1 y 57.
La nostalgia invade a los hinchas de Estudiantes, el día en que finalmente vuelven a su verdadera casa. Miles son los recuerdos, y muchos siguen sorprendidos de ver cómo quedó cada rincón del emblemático campo de 1 y 57.
Desde 0221.com.ar decidimos mostrarte la metamorfosis que sufrió el Jorge Luis Hirschi durante todos estos años, pero desde el aire y como pocas se vio. Utilizando las imágenes satelitales disponibles de Google Earth, podemos ver el paso a paso en la construcción del estadio Pincha.
El repaso comienza con una vista del mes de abril en el 2004, cuando el Pincha seguía haciendo de local en su cancha. La segunda postal que nos entrega esta herramienta de Google es de diciembre del 2005, cuando ya Estudiantes buscaba la forma de remodelar su casa.
Siguiendo con la cronología las próximas dos que aparecen son de enero y mayo del 2007, donde la panorámica ya demostraba cambios considerables, como la demolición de gran parte de las tribunas.
Después de allí, la actualización de Google Earth salta al 2009, cuando las tribunas de 115 y la de 57 comenzaron a montarse.
Ya en el 2012 las imágenes son cuatro y en el Jorge Luis Hirschi se podía ver que la platea de 115 estaba cada vez más alta, lo mismo que la popular que 57. A su vez, el verde césped empezaba a entremezclar con el marrón.
Durante el 2013 son tres las capturas que arroja la reconocida herramienta de Google. En ellas se perciben pequeños avances en las estructuras antes mencionadas, pero no de consideración.
Para el año 2014 las tomas satelitales demuestran un claro cambio en la postal. Apareció la tribuna de 55 y terminó el año con las butacas puestas sobre la platea de 115, las cuales luego tuvieron que ser retiradas.
La cronología llega al 2015, y las tres imágenes reflejadas por Google Earth demuestran un panorama similar, con la palabra “Estudiante” plasmada sobre la platea que da al Bosque.
Durante el 2016 las cuatro capturas realizadas permiten ver grandes cambios que ocurrieron en el Jorge Luis Hirschi. Las butacas de la tribuna de 55 fueron removidas, su estructura cambió y para fin de año estaban puestas nuevamente, pero con la sigla “EDLP”.
Cuatro tomas satelitales del año 2017, también reflejan que el avance más destacado estuvo sobre la platea de calle 1, cuya estructura se podía percibir claramente desde el aire.
El 2018 fue sin dudas un año de trabajo intensivo sobre el Estadio, y desde el Google Earth los principales cambios se ven sobre el terreno de juego. El avance en las tribunas es imperceptible, aunque bien se sabe que fue un tiempo en donde se produjeron enormes modificaciones.
Lo ocurrido durante estos 11 meses del 2019 es historia reciente y conocida. La instalación del Play Master, la modificación de la sigla en la platea de 115, los edificios construídos en las esquinas, son algunos de los tantos avances que se hicieron en estos últimos meses y que terminaron haciendo lo que hoy en día es el Estadio Jorge Luis Hirschi.
Finalmente este sábado se vuelven a abrir las puertas del escenario de 1 y 57. Así, tras más de 14 años, Estudiantes vuelve a su verdadera casa y el León tendrá su guarida única e histórica.