"El tema de las discusiones en el campo de juego, si hay un límite, quedan ahí, aunque siempre es bueno evitarlas. Yo no me puedo poner a discutir con un jugador porque cada uno tiene que respetar su lugar", disparó Juan Sebastián Verón al aire de La Oral Depotiva en lo que pareciera haber sido un mensaje para el propio Diego Maradona.
Sin nombrarlo directamente, el presidente del Pincha se puso en la misma posición que el Diez y marcó distancia sobre la reacción que tuvo el astro argentino el último sábado, en medio del fuerte cruce que mantuvo con Gastón "La Gata" Fernández. Fue, sin lugar a dudas, uno de los pasajes más calientes del clásico, pero no el único: Mariano Andújar y Lucas Licht protagonizaron su propio cruce terminado el partido.
Las diferencias entre Pelusa y la Brujita no son nuevas y nacieron mucho antes del desembarco de Maradona en el plantel del Tripero. Ambos lo demostraron claramente en un encuentro amistoso por la paz disputado en Roma, Italia, en 2016, donde intercambiaron duros comentarios frente a las cámaras de la TV. Pero las hostilidades habrían comenzado antes, allá por 2010 y durante el Mundial de Sudáfrica de 2010, que lo encontró a Diego como DT de la Selección Argentina.
El Presidente del Pincha intentó evitar dirigirse al Diez, pero también evaluó el presente del Lobo. "Maradona está encontrando dificultades en el equipo, no por él, sino por el andar no tan bueno que venía teniendo el equipo", remarcó y agregó que, en ese marco, "pueden pasar dos cosas: romper la inercia o que la inercia te arrastre. Le está costando encontrarle la vuelta".
Lo cierto es que el clásico quedó en manos del Pincha por 1 a 0 y la Brujita se alegró del resultado obtenido: "Los clásicos son partidos que desde la agonía es poner todo y no regalar espacios. Pueden salir partidos bien jugados o como el del otro día que fue con muchos nervios y muy intenso. Quizás a la vista no se vio un buen partido, pero pudimos aprovechar las pocas situaciones de gol que tuvimos", cerró.