ver más

Gastronomía, historia, cultura y baile: así se vivió la primer "Fiesta Judía" en La Plata

La celebración organizada por el Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau fue un verdadero éxito. Decenas de personas colmaron el Teatro Bar en el innovador encuentro realizado para dar conocer la cultura judía, su historia, su música y exquisita gastronomía en una noche repleta de sorpresas para todos.

"La Fiesta Judía Volumen I" generó gran expectativa en la ciudad. Decenas de personas se agolparon en la entrada de la Sala Ópera del Teatro Bar, en 58 entre 10 y 11; donde los miembros del Max Nordau los esperaban con un sinfín de propuestas para vivir una experiencia sin precedentes en la ciudad.

Con knishes de papa, pletzalej y leicaj para degustar y una estupenda música klezmer para gastar la suela de los zapatos, la primera dedición de la innovadora fiesta fue un éxito rotundo y sus organizadores no descartan volver a reeditarla próximamente.

Lo cierto que quienes participaron del evento pudieron disfrutar un poco de las comidas, las bebidas, la música y las tradiciones del pueblo judío, que abrió sus puertas para recibirlos y compartir un poco de su rica cultura con ellos. Tal fue la propuesta de los integrantes del Centro Israelita que se propone generar puntos de encuentro entre la comunidad judía y quienes forman parte de ella o no, pero están interesados en conocerla.

El Centro Literario y Biblioteca, desarrolla un judaísmo laico, "respetando las diversidad de credos e ideologías y promulgando la participación institucional independientemente de las creencias de cada persona". A partir de diferentes actividades recreativas, buscan "generar áreas plurales que permitan el entendimiento y la lucha contra la discriminación, en pos de una sociedad más igualitaria".

En ese marco fue que nació la propuesta de "La Fiesta Judía", un evento abierto a todo público y que se llevó a cabo con una entrada a tan solo 100 pesos.

Te puede interesar