“¡Nuestro futuro no se negocia!”, aseguró la Alianza por el Clima La Plata en el comunicado con el que convocó a una nueva movilización para exigir políticas contra el calentamiento global. En el marco de la 4° Marcha Mundial contra la Crisis Climática y Ecológica, la organización -conformada por Friday For Future (Viernes para el Futuro), Jóvenes por el Clima y Extinction Rebellion- volverá a manifestarse en el centro platense.
Será este viernes a las 15.30 en Plaza Moreno, en una acción que se replicará en más de 1600 ciudades de 89 países, con el objetivo de lograr que las naciones reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero. El movimiento se originó en 2018 y fue impulsado por la estudiante sueca Greta Thunberg.
“Desde principio de año las y los jóvenes de la ciudad nos sumamos a esta lucha que desde sus inicios fue racializada e invisibilizada, somos nosotrxs (y las generaciones futuras) quienes sufriremos las peores consecuencias de esta crisis y nos vemos en la obligación de actuar”, sostuvieron en el texto que se difundió en las últimas horas.
La organización local busca que la Provincia y el Municipio “promuevan el desarrollo de políticas de protección ambiental, financiaciamiento de instrumentos y estrategias de adaptación y mitigación frente a la crisis climática y ecológica”.

Y cerró: “Basta de seguir vulnerando los derechos fundamentales de los sectores más desprotegidos, que se aumente la resiliencia de los sistemas naturales, sociales y económicos”.

Quienes quieran sumarse al evento y conocer más acerca de las actividades del movimiento, podrán conseguir más información en la cuenta de Instagram de Fridays for Future La Plata.