lunes 03 de noviembre de 2025

Estudiantes: el recuerdo de dos hermanas que estuvieron en 1 y 57 con el Chavo del 8

La aparición de los personajes de la popular tira televisiva en la antigua cancha de Estudiantes desató la euforia de los más pequeños fanáticos del Pincha y en los últimos días el recuerdo de aquel despertó la nostalgia de quienes estuvieron allí. Fabiana y Gladys estuvieron aquel día en el Jorge Luis Hirschi y todavía mantienen fresco su recuerdo.

--:--

"Éramos muy chicas. Yo tenía 10 u 11 años y mi hermana unos 7 u 8", cuenta Gladys Montenegro (51) a 0221.com.ar, intentando hacer memoria sobre aquella histórica jornada que le tocó vivir junto a Fabiana (49) y su papá Rodolfo Montenegro. Fue un sueño hecho realidad: el Chavo en persona las saludó y hasta se tomó una foto con ellas, una imagen que atesoran como uno de sus más preciados recuerdos y el símbolo de un regalo único que les hizo su papá.

Lee además

Aunque algo desgastada por el paso del tiempo, la foto es clara. En la imagen puede verse a las hermanas, su papá -un policía que hacía guardias en el Estadio- justo detrás de ellas y a tres de los principales personajes de la tira: se trata del mismísimo Chavo del 8, que interpretaba Roberto Gómez Bolaños; el profesor Jirafales, a cargo de Rubén Aguirre; y hasta el señor Barriga, que encarnaba el actor Édgar Vivar.

"No lo recuerdo bien porque era muy chica, pero eso tiene que haber sido en octubre o noviembre", detalla Gladys y enseguida agrega que todo fue posible gracias al trabajo que, por entonces, hacía Rodolfo. En medio de la multitud que colmaba las tribunas de madera del antiguo Jorge Luis Hirschi, el agente se abrió paso junto a sus hijas y logró llevarlas hasta los vestuarios, donde un mundo de personas iba y venía a tan solo minutos de lo que luego fue la presentación de los artistas en pleno campo de juego.

La mayor de las hermanas hace fuerza para recordar y señala que "la cancha estaba llena de gente, fue un evento muy grande para la época". "Había gente en las tribunas y otras en el césped, donde cantaban y hacían juegos. Mi hermana, incluso, fue elegida para subir al escenario y ganó un disco que todavía tenemos y conservamos como una reliquia", le dice cuarenta años después a 0221.com.ar.

"Sí, es verdad. El Chavo estuvo en Uno", le confirmaron a 0221.com.ar en la Subcomisión de Museo de Estudiantes poniendo un manto de claridad a un cruce de versiones que se dio en las redes sociales durante los últimos días y por el que se viralizaran las fotos de Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza saliendo del túnel del viejo estadio de 1 y 57.

La imagen, sumada a la del afiche que anunciaba el espectáculo de aquel día, generó sorpresa y nostalgia entre los hinchas de Estudiantes, quienes se volcaron a las redes sociales para saber más sobre lo ocurrido aquella jornada de la década del '70.

Hasta el actor y confeso fanático pincha Federico D'Elía confirmó lo sucedido, dando cuenta de que estuvo allí y se llevó una amarga decepción al darse cuenta que Carlos Villagrán, el hombre que daba vida Quico, no era parte de la comitiva de actores en la Argentina.

Aunque aún no está clara la cantidad de espectadores que asistieron, Gladys sostiene que el estadio estaba colmado; pero lo que sí se sabe a ciencia cierta es que "es el túnel y la cabecera de 55 lo que aparece en una foto y es el vestuario de nuestro estadio lo que se ve en la otra imagen", sostuvieron en el área que trabaja sobre la historia del Pincha, haciendo referencia las postales que se viralizaron en las redes sociales.

El famoso programa de origen mexicano empezó a emitirse en 1971 y su éxito fue tal que, para 1973, era transmitido en varios países de Hispanoamérica y tenía altos índices de audiencia televisiva.​ Se estima que en 1975 era visto por más de 350 millones de televidentes cada semana. Su última emisión como programa independiente fue 1980, aunque continuó como parte de Chespirito. Aquella popularidad hizo que el elenco realizara una gira internacional que abarcó varios de los países en los que se transmitía el programa en ese entonces, en una serie de presentaciones donde bailaban y actuaban en vivo frente a un público y aquel formato fue el que llegó al estadio de calle 1. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar