La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una manifestación por el centro de la ciudad para reclamar por el pase a planta de 11 mil contratados y otras demandas. La movilización comenzó a las 10 en Plaza Italia y luego se trasladaron hasta la Gobernación, en 6 entre 51 y 53.
Con bombos, pancartas y banderas, los manifestantes interrumpieron el tránsito de la avenida 7 para visibilizar su reclamo ante toda la sociedad. Durante la marcha, circular en auto se volvió una verdadera odisea y los conductores se vieron obligados a tomar caminos alternativos para llegar a sus destinos.
“Nuestro compromiso de trabajar y luchar hasta el último día de gestión de esta gobernadora, que fue derrotada por el pueblo, es para garantizar la continuidad laboral y forzar el pase a planta permanente”, señaló el secretario general de ATE y de la CTA Autónoma bonaerenses, Oscar de Isasi.
En este contexto, y ante el cambio de gestión, los trabajadores denunciaron que “uno de cada tres son monotributistas”, al tiempo que expresaron su temor por lo que puede llegar a pasar con los contratados cuando finalice el año. "Movilizamos es por el pase a planta de los compañeros, por la precarización de los sueldos de trabajo que son los 'contratos basura' de la Ley de Emergencia", argumentaron.
Una vez que llegaron a Plaza Italia, los gremialistas montaron un escenario en Plaza Martín para informarles a los empleados las medidas a seguir para lograr que las autoridades cumplan con cada uno de sus reclamos. En ese sentido, también pidieron una reunión con el equipo técnico del gobernador electo, Axel Kicillof.