lunes 18 de marzo de 2024

VIDEO: Dos chicos asaltaron más de diez locales y tienen en vilo a City Bell

Tienen 13 y 15 años y se los considera los autores de cerca de quince asaltos ocurridos en los últimos meses, aunque tienen contra las cuerdas a los comerciantes de la zona desde hace más de dos años. Fueron aprehendidos, pero vuelven a las calles y los comerciantes denuncian que la situación es insostenible.

--:--

"Lo hacen siempre igual: revientan a piedrazos una vidriera, entran y en cuestión de minutos se llevan todo lo que encuentran, desde mercadería hasta cajas con dinero", explicaron a 0221.com.ar algunos de los tantos preocupados comerciantes del centro de City Bell que fueron víctimas de la ola de asaltos que los tiene contra las cuerdas. Es que los robos no se detienen y todo parece apuntar a un dúo de delincuentes juveniles que fue filmado entrando una y otra vez en distintos locales de la zona.

El último de los atracos tuvo lugar en la inmobiliaria Dacal Bienes Raíces de 13 A y 473 bis, cerca de las 5.50 de la madrugada del pasado lunes. Los sospechosos fueron grabados por las cámaras de seguridad del local y en las imágenes puede verse a dos jóvenes romper un vidrio, ingresar al lugar y escapar con la caja registradora.

Lee además


Semanas atrás y con solo algunos días de diferencia, en tanto, fue el turno de Bensimon, Canterbury y hasta la heladería Lucianno's, tres locales ubicados casi en la misma esquina de Cantilo y 13 B, a pocas cuadras de la reconocida inmobiliaria platense. Las cámaras del local de indumentaria también filmaron a los delincuentes ingresando y escapando en menos de un minuto con dinero de la recaudación en su poder.


A todos estos comercios se suma una extensa lista de víctimas, que incluye a conocidos locales de la zona tales como Café Martínez (en Diagonal 9 de julio y 13 A), Coronadas (en 473 bis entre 13 A y 13 B), Adriana Constantini (en 13 B entre 473 bis y Cantilo), Boutique de Pizzas (en Centenario y 474), Akiabara (en 13 A entre 437 bis y Cantilo), Alberto Dacal Propiedades (en Centenario entre 474 y 476) y, según se estima, una decena más de tiendas en pleno centro de la localidad platense, donde la preocupación va en aumento y los comerciantes reclaman una solución definitiva.

"Esta situación es insostenible", aseguraron indignados los comerciantes en diálogo con 0221.com.ar y explicaron que hasta hablaron con el Comisario local para exigir una respuesta: "Nos dijo que saben quiénes son, que ya los detuvieron unas tres veces pero que siempre reciben la orden de la Fiscalía de volverlos a soltar. Ni siquiera saben dónde viven y dicen que no pueden hacer nada, pero nosotros no podemos seguir así", señalaron.


Según explicaron, muchas de las víctimas se han visto obligadas, incluso, a cerrar las puertas de sus locales para dedicarse a otras actividades a causa de las pérdidas económicas que generan los ataques. Es que locales como los de Bensimon y Adrian Constanti ya fueron víctimas de hasta dos y tres robos en pocos meses, lo que significa un fuerte golpe para muchos de ellos.

Semanas atrás la clínica privada Ipensa de City Bell, en 15 y 474, también fue robada con un modus operandi similar. Aunque no hay pruebas que permitan ligar los adolescentes con este hecho en particular, el pasado lunes 23 de septiembre un grupo de desconocidos rompió un blíndex, entró al lugar y escapó con una caja con unos 8 mil pesos en su interior.

La realidad es crítica y los comerciantes, los robos son cada vez más comunes y los propietarios de los locales denuncian que "hay una desprotección absoluta". "Con la situación económica que vivimos no podemos permitirnos esto. Alguien tiene que hacer algo, alguien tiene que poder hacer algo", se esperanzaron los comerciantes a la espera de una respuesta que les permita volver a sus rutinas sin el temor de volver a ser asaltados cuando nadie lo espera.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar