"Un día que quedará en la historia. Una fecha que será para la posteridad. Una jornada de fiesta, única y memorable. El próximo 9 de noviembre, cuando la gran familia Pincha viva la reinauguración de UNO, se llevará a cabo la colocación de la piedra fundacional del Nuevo Estadio", manifestaron con emoción los voceros de Estudiantes y revelaron algunos de los detalles sobre lo que esconde la piedra angular del nuevo Estadio.
Se trata de una caja de acero inoxidable que será sellada y solo podrá ser abierta el próximo 19 de noviembre de 2069, al cumplirse 50 años de la inauguración. Será de seguro, otra emotiva jornada que servirá de excusa para reunir a ídolos, fanáticos y autoridades para recordar la historia de su club.
Estudiantes explicó que en el interior de la caja se guardará documentación, indumentaria oficial actual, notas de prensa y archivos referidos de la institución, luego será sellada y tapada con una placa conmemorativa. La tapa llevará los nombres de todos los presidentes en cuya gestión se realizaron trabajos y para lograr la tan ansiada vuelta a 1 y 57.
El sueño pincharrata de regresar a su mítico estadio está cada vez más cerca. Mientras obreros y trabajadores ultiman detalles para la apertura, las autoridades preparan una fiesta que quedará grabada en la memoria de todos y cada uno de los fanáticos.