Este miércoles, dirigentes de los gremios Suteba, AMET, la FEB, SADOP, UDA y UDOCBA recorrieron la primaria 116, escuela que por los problemas de cubierta hace 18 días se encuentra sin clases. "Las promesas del Consejo Escolar no fueron cumplidas, ya que cuando los padres reclamaron sobre esta situación la respuesta fue que para el lunes pasado la escuela estaría, supuestamente, arreglada; pero recién durante esta semana hubo dos operarios rompiendo los cielorrasos y rasqueteando paredes", aseguraron.
También visitaron el Jardín 912 que funciona en algunos anexos de la primaria 62. "Las condiciones en las que se encuentran lxs niñxs y las trabajadoras del jardín no son las mejores. El municipio y la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) incumplieron porque dijeron que iban a estar trabajando a partir del día 15 de octubre en la construcción del edificio, al día de hoy todo sigue igual", advirtieron.
En este marco, desde el Bloque Sindical de Educación, denunciaron "el incumplimiento de cada uno de los acuerdos que realizan los distintos organismos del estado con las escuelas, mintiendo sobre las soluciones a los problemas de infraestructura. Estas situaciones no solo afectan las condiciones laborales de lxs trabajadorxs, sino que también afecta la continuidad pedagógica de lxs alumnxs, como es el caso de la Primaria 116 que ya lleva 18 días sin clases", consignaron. Y pidieron "basta de mentiras en campaña: Nuestras escuelas no pueden esperar más".