“Aquí en La Plata que nadie se confunda, boleta completa y adentro. Ganemos”. Así de contundente fue la frase con la que Alberto Fernández cerró su discurso en La Plata, haciendo una clara referencia a los carteles que aparecieron pegados por la ciudad en los últimos días y dejando de lado cualquier ruptura interna.
En un claro apoyo a Florencia Saintout, Fernández desestimó los mensajes que llamaban a cortar boleta y fue contundente en su pedido para que los platenses voten la lista completa de la fuerza política que lleva a la exdecana de Periodismo como aspirante a quedarse con la intendencia.
El candidato a presidente resaltó las virtudes de Saintout para comandar y convertirse en intendenta de la ciudad. “En La Plata con Florencia vamos a empezar a dar vuelta a la Argentina. A ponerla en orden. A que la luz y el gas deje ser un negocio para los amigos del presidente. Vamos a hacer que las fábricas saquen las lonas de las máquinas y se llenen de trabajadores las empresas”, afirmó Alberto.
En consonancia con las palabras del máximo exponente a nivel nacional del Frente de Todos, la aspirante a ganar la intendencia local sostuvo: “Tenemos el polo productivo y el polo de conocimiento más importante del país. Hay científicos, becarios y docentes, que nos hacer ser una enorme potencia. Por eso creemos que el estado municipal tiene la tarea de garantizar ese círculo virtuoso que articule el conocimiento con la producción”.
“Argentinos estamos resucitando, tengamos confianza, el domingo llenemos las urnas de votos y demostremosle lo que queremos los argentinos”, expresó en tono de arenga Alberto Fernández, ante los cientos de espectadores que acudieron a la Facultad de Psicología de la Universidad de La Plata.

A lo largo de su discurso, y acompañado siempre en el escenario por Saintout, Alberto reivindicó la importancia de la educación pública en nuestro país. “Estoy contento de acompañar a una mujer que, como yo, ha dedicado su vida a la Universidad pública y siempre voy a apostar a eso”, sostuvo el aspirante a presidente haciendo alusión a la candidata platense.
Por su parte, Florencia Saintout fue muy clara al momento de explicar la importante que sería para la ciudad que se repitan los resultados de las PASO: “Tenemos la oportunidad histórica de tener un gobierno local, provincial y nacional que piense en las personas. Poder contar con la capacidad de articular todo, para llevar adelante un proyecto”.
Demostrando una clara preocupación por la situación en la que se encuentra la Argentina y la desigualdad en muchos ámbitos de la sociedad, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner remarcó: “Nosotros fuimos distintos cuando les dimos derechos a la gente”.

Al mismo tiempo recordó algunas de las políticas desarrolladas por el kirchnerismo, especialmente para lograr la igual de género, y dijo: “Vamos a preocuparnos desde el 10 de diciembre para que las mujeres tengan los mismos derechos y todas personas tengan los mismos derechos más allá de la identidad o su género”.
El hombre que encabeza la lista a nivel nacional del Frente de Todos, rememoró una anécdota con Raúl Alfonsín y la utilizó para convocar a los todos los radicales que piensan en la misma línea que el mencionado expresidente. “Nosotros tenemos memoria y sabemos asumir nuestro errores. Uno de ellos fue dividirnos, porque eso los hace fuertes ellos y siempre sufren los que menos tienen”, aseguró Fernández haciendo una autocrítica de lo hecho por el peronismo en tiempos pasados, y el aprovechamiento de ese contexto por parte de los demás espacios políticos.
Casi para culminar el acto, y previo a la arenga y el pedido explicito de no cortar boleta, Alberto Fernández acudió al mismo cierre que utilizó en el pasado debate presidencial y dijo: "Como la cigarra. Tantas veces me mataron, tantas veces desaparecí. A mi propio entierro fui, sin embargo estoy aquí resucitando".