ver más

La Asamblea de Inundado de Tolosa marchará a seis años y medio de la inundación del 2 de abril

Luego de haber pedido nuevamente el Jury del fiscal que investigó las muertes que dejó la catástrofe, se movilizarán de plaza Moreno a plaza San Martín. De acuerdo con las cifras oficiales, 89 personas murieron durante la inundación que azotó a la ciudad.

"La Plata no olvida", es la consigna que viene levantando la Asamblea de Inundados de Tolosa, que este miércoles volverá a manifestarse en la ciudad. A seis años y medio de la trágica inundación del 2 de abril –que según cifras oficiales terminó con 89 fallecidos– marcharán esta tarde por el microcentro platense.

Por la mañana estuvieron en el Anexo de la Legislatura bonaerense, en 53 entre 8 y 9, donde volvieron a pedir el juicio político contra el fiscal Jorge Paolini, por su papel en la investigación de lo ocurrido. Al letrado le adjudican "no haber investigado las responsabilidades penales de los distintos funcionarios públicos de la provincia y la Municipalidad y solo elevar a juicio la causa contra dos empleados de rango menor".

Cabe recordar que el único condenado por las inundaciones fue el exjefe de Defensa Civil Sergio Lezana, quien recibió la irrisoria pena de una multa de $12.500 y una inhabilitación provisoria para ocupar puestos de responsabilidad, al ser juzgado por la "violación de los deberes a su cargo".

En lo que respecta a la marcha de esta tarde, convocaron a concentrar a las 18.30 en Plaza Moreno para luego movilizar hacia Plaza San Martín.

Te puede interesar