sábado 16 de marzo de 2024

El cura Lorenzo pidió licencia por el "hostigamiento" de quienes lo denuncian de abusos

El excapellán del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) escribió una carta dirigida al Arzobispado de La Plata, que conduce Víctor "Tucho" Fernández, en la que habló de las "calumnias" en su contra y el "hostigamiento" de quienes fueron a la Justicia para denunciar los abusos sexuales a los que habría sometido a adolescentes a su cargo.

--:--

El cuestionado cura platense, que supo oficiar como confesor del condenado párroco Julio César Grassi, elevó una carta dirigida al máximo representante de la diócesis local y pidió "una licencia" de su "condición de párroco en la Parroquia Inmaculada Madre de Dios", en Gonnet. Según informaron voceros del Arzobispado, la solicitud fue aceptada y comenzará a regir desde el próximo 11 de noviembre.

Lee además

"Como Usted sabe, existe hoy una campaña calumniosa en mi contra que ha derivado en una denuncia falaz y una serie de actos de hostigamiento que me han agotado", remarcó Lorenzo en la misiva que envió a Fernández y agregó que como le manifestó "en tantas ocasiones", su "mayor sufrimiento es que estas injurias y calumnias puedan mancillar su figura, la de mis hermanos sacerdotes o la de la Iglesia en general".

El párroco enfrenta duros cargos en su contra. Al menos tres jóvenes lo señalaron como el autor de abusos sexuales en su contra. Se trata de Julián Bártoli, un segundo joven cuya identidad se mantiene en reserva y León, un chico en situación de calle que hoy tiene 26 años y al momento de los hechos vivía en el hogar parroquial Los Leoncitos, que dependía de la iglesia donde el cura oficiaba como responsable.

Lorenzo fue denunciado en 2008 por Julio César Frutos, tutor y padre adoptivo de León. Al sacerdote lo acusaron de abuso y malos tratos, pero la causa, instruida por la fiscal Ana Medina, fue archivada por falta de mérito. Sin embargo, la misma fiscal decidió reabrir el expediente a fines de marzo pasado

A ese caso se sumó otro cuyo denunciante mantiene su identidad en reserva y un tercero, Julián Bártoli, que lo hizo público en una conferencia de prensa que organizo la  Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina, en la sede de la CTA de los Trabajadores, y puso de manifesto la forma en que trabajaba el sacerdote con sus víctimas.

El abogado de la familia de León, Juan Pablo Gallego, sostuvo días atrás que existe "entorpecimiento del proceso y peligro de fuga", luego de que Alfredo Gascón, representante de Lorenzo, advirtiera que hará juicio a todas las personas que lo acusen de abuso; y reclamó la detención del cura que este miércoles se mostró "agotado" por lo que calificó como un "hostigamiento" en su contra.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar