El caso todavía conmociona a la localidad de Punta Indio. Abril Caballé, la nena de 10 años que estuvo perdida durante seis días, fue hallada sana y salva en la casa de sus vecinos Verónica Agüero y Emanuel Rivarola durante la mañana de este martes. Mientras los investigadores aguardan por la declaración de la pequeña en Cámara Gesell, la Justicia puso la mira en su mamá y el matrimonio que se encuentra detenido tras haberse contradicho en el relato sobre cómo llegó Abril a su casa.
Fuentes del caso le revelaron a 0221.com.ar que la Justicia trabaja en dos líneas claras de investigación: por un lado buscan determinar si Abril era sometida a maltratos por parte de su mamá, con quien había vuelto a vivir tras haberse encontrado con su abuelos por una orden judicial; y, por otro, si la menor fue mantenida cautiva por Agüero y Rivarola durante todos estos días.
En esa misma línea, las calificadas fuentes también le confiaron a este medio que Agüero tiene dos hijos, una nena de 7 años que abandonó cuando tenía 1; y un nene de 4 que se encuentra con su papá desde hace unos 30 días, a los que no ve desde hacía tiempo.
La pareja de vecinos se encuentra detenida a la espera de ser indagados por el fiscal del caso, Juan Mennucci, y la declaración de la pequeña. Ambos están acusados por el delito de "sustracción de menores agravada", ya que se sospecha que mantuvieron cautiva a la pequeña y la manipularon.
También se investiga cómo era la relación entre Abril y su mamá, Magdalena, a quien la Justicia ya le había quitado la custodia de la menor para entregarla a sus abuelos; y se la devolvió días atrás a la mujer, quien denunció fue la que denunció desaparición de la pequeña en las inmediaciones del balneario "El Pericón", en Punta Indio.
Hasta el momento no hay certezas sobre lo que sucedió y por ello se espera que la declaración de Abril pueda arrojar luz sobre los sucedido, dónde estuvo y con quién.