viernes 29 de marzo de 2024

VIDEO: Así detuvieron a los vecinos de Abril Caballé por intentar apropiarse de la nena

Después de seis días de angustia en Punta Indio la región, la pequeña de tan solo 10 años fue hallada sana y salva en la casa de sus vecinos Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, quienes fueron aprehendidos y trasladados a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, donde se busca determinar qué fue lo que ocurrió.

--:--

Abril Caballé fue encontrada sana y salva, aunque con signos de deshidratación, en la casa de sus vecinos durante la mañana de este martes. Se trata de Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, quienes fueron aprehendidos pocas horas después por orden del fiscal Juan Mennucci, de la UFI N° 5, quien acusó a la pareja por el delito de "sustracción de menores agravada".

Lee además


"Estoy yendo a buscar el celular", dijo Agüero cuando la interceptó un cronista de Telefé Noticias minutos antes de que encontraran a la nena en su casa. La Justicia le había retenido el teléfono luego de haber declarado junto a esposo. "Él está bien y tranquilo", dijo cuando la consultaron sobre su esposo y ante la insistencia del periodista sobre más detalles, agregó: "No tengo más nada que decir, no puedo decirte más nada". Poco después se supo que la mujer en realidad se dirigía al centro de operaciones para avisar a la Policía que Abril había aparecido.

Agüero y Rivarola, habían quedado demorados por presuntas contradicciones en su testimonio. Declararon anoche y horas después recuperaron la libertad. Fue cuando volvieron a su casa que encontraron a la nena, que habría llegado por sus propios medios hasta ese lugar.

Como contó 0221.com.ar, la pequeña había sido vista por última vez el miércoles pasado, cuando fue a la playa a buscar una muñeca que había olvidado y se le perdió el rastro. La nena fue hallada a las 7 de la mañana de este martes en la casa de Agüero, una vecina del barrio que había denunciado a la madre de la niña por abandono y maltrato, tanto de la pequeña como de su hermana.

Tras haber sido hallada Abril habría asegurado que estuvo en "una casa abandonada" cerca del rio Sarandí. Antes, Agüero y Rivarola declararon que la menor apareció en un viejo Ford en desuso bajo un tinglado en su casa de la calle Los Fueguinos: le dieron de comer, le ofrecieron la ducha para que se bañe y después avisaron su aparición. Sin embargo, los psicólogos creen la nena podría haber sido "manipulada" por el matrimonio.

Entretanto, la pareja permanecerá detenida a la espera de que la menor declare en Cámara Gesell en un intento por determinar dónde estuvo, con quién y qué fue lo que verdaderamente pasó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar