jueves 09 de abril de 2026

Evalúan el estado mental del detenido por el brutal femicidio en 29 y 60

La comerciante platense de 61 años fue asesinada a puñaladas en la tarde de este sábado en la puerta de su casa. Las autoridades judiciales determinarán si el sospechoso de 34 años, de nacionalidad peruana y estudiante de la UNLP, se encuentra en condiciones de prestar declaración.

--:--

Estaban a horas de emprender el ansiado descanso, pero se encontraron con el horror. Silvia Tehl Ricci charlaba con una vecina en la puerta de su casa en 29 y 60, esperando la salida de su marido Eduardo Antonio Canalini -un reconocido comerciante de mosaicos de La Loma-, cuando fue atacada a sangre fría. Un joven la apuñaló sin mediar palabra: le dio dos puntazos en el abdomen y otros dos en espalda. La víctima se desvaneció y murió en el garage de la vivienda, frente a los ojos de su propio esposo. Como si nada, el agresor volvió a su domicilio, ubicado a tan solo unos metros de donde protagonizó el crimen. 

Lee además

El presunto atacante fue aprehendido en estado de shock y vistiendo un pantalón con una mancha de sangre. Luego lo trasladaron a la comisaría Quinta donde fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 5. Ahí continúa detenido, a la espera de la evaluación psiquiátrica que confirme o no si se encuentra en condiciones de prestar declaración ante el fiscal Juan Menucci

Si bien se desconocen las razones del hecho, investigan un conflicto que llevaría varios meses. El sospechoso de 34 años, de nacionalidad peruana y estudiante de Medicina en la Universidad Nacional de La Plata, alquilaba un inmueble con otros ciudadanos de su mismo país. Otros vecinos refirieron que habrían discutido por las hojas de un árbol de la mujer de 61 años que caían en el patio del detenido, aunque los testigos del homicidio aseguraron que el hombre no le profirió palabra alguna antes de acuchillarla. 

Además, analizan si se radicaron denuncias por amenazas previas por parte del hombre, como así también si ya tuvo conflictos con otros vecinos del barrio, que continúa conmocionado. 

Cabe recordar que de la escena del crimen los peritos secuestraron un cuchillo de mango blanco y hoja plateada de 20 centímetros de largo. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar