ver más

Cansada de los robos, prohibió la entrada de hombres a su local y ahora vive un calvario

La dueña de "Herminia", en 58 entre 8 y 9, aplicó la medida por seguridad y ahora está desesperada por las amenazas que recibe. Si bien aclaró que la intención nunca fue discriminar a los hombres, decidió sacar el cartel y evaluar otras alternativas.

 “El local se reserva el derecho de admisión y la entrada es exclusiva para mujeres por seguridad”, rezaba un cartel en la puerta de Herminia, una tienda de diseño platense ubicada en 58 entre 8 y 9, el cual fue retirado este viernes debido a la cantidad de amenazas que sufrió su dueña a través de las redes.

“Tuve que poner el cartel después de varios episodios de inseguridad, nunca fue un acto de discriminar, fue solo por seguridad y por no saber de leyes”, explicó a 0221,com.ar la dueña de Herminia, quien prefirió reservar su identidad. Según cuenta, previo a esto tomó reiteradas medidas como cámaras de seguridad, alarma y hasta botón antipánico, que de nada sirvieron porque los robos y los intentos continuaron.

“Tengo un bebé de cinco meses, trabajo hace diez años fabricando ropa y me roban, fue ante la desesperación de tener tantos episodios y más que estamos solas”, agregó. Luego de las críticas que recibió consultó y se asesoró con el  Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), donde le explicaron que “no era la mejor medida”, por lo cual decidió dejarla de lado y buscar otras alternativas.

“Solo puse que el local es exclusivo para mujeres, fue un error porque jamás lo hice desde el lado de discriminar, pero no sabía qué hacer, ahora por supuesto voy a dejar pasar a todos y a todas”, contó, con una angustia notable por la situación que está atravesando.

En esa línea contó el calvario que vivió durante todo este viernes, cuando se conoció la situación: “Recibí amenazas de todo tipo, ahora me tratan como una asesina, soy laburadora y estar pasando por esto es horrible, no lo puedo creer”.

 Con pruebas en mano y la recomendación de un abogado, hará una denuncia en Fiscalía por el hostigamiento que está viviendo, lo cual también generó pánico y susto en las dos empleadas que tiene en atención al público del comercio. “Espero que se calmen las amenazas porque yo simplemente laburo y tengo un local de barrio, estoy pasando por esto de ingenua, por nuestra seguridad y de nuestras clientas. Estoy destruída, es muy triste vivir así”, cerró.

 

Te puede interesar

Video