La Juventud Fraternal perteneciente a la agrupación José Ignacio Rucci de la línea General Roca organizó una celebración especial por el Día de Reyes, que se llevó a cabo este domingo. Se trató de la circulación de un tren de dos vagones que salió a las 15 desde la estación de 1 y 44 con destino a Circunvalación, lugar al cual dicho transporte no llega desde hace muchos años.
La actividad solidaria consistió en brindarle un espacio de recreación a nenes de comedores y merenderos, a la vez que buscó impulsar la idea de reeditar ese recorrido que cayó en desuso.
En Circunvalación hubo distintas actividades, entretenimientos, juegos, inflables, globología, pinturas, metegoles y hasta payasos. Además, los chicos presentes disfrutaron de una merienda y recibieron juguetes. Una vez finalizadas las actividades programadas, la formación emprendió su regreso por el mismo camino.
Para los representantes de la agrupación "sería un logro y resultaría beneficioso para la gente de esa zona" la vuelta del tren, ya que no solo brinda una herramienta de transporte más a los usuarios sino también amplía las fuentes laborales ferroviarias.
En ese marco, tanto en la estación de La Plata como en la zona de Circunvalación, desde hace varios días se juntan firmas de los vecinos para poder gestionar la vuelta del servicio.