Entramos en la recta final del mercado de pases y en el Pincha siguen los movimientos. En este caso, llegó a la institución una oferta para que se concrete la salida de un volante que se encuentra relegado en la consideración de Leandro Benítez. Así también existe la posibilidad de que se incorpore un joven delantero, con poco lugar en la Primera del Xeneize.
Jacob Murillo es el que parece tener todo encaminado para emigrar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito. El mediocampista ecuatoriano llegó al León a comienzos del 2018 y tan solo jugó 4 partidos. Debido a la poca participación y protagonismo, el futbolista busca nuevos horizontes para ganar continuidad y volver a tomar ritmo futbolístico. El ofrecimiento de la LDU es concreto y resta saber en qué condiciones se daría la salida, si a préstamo o con una rescisión previa de su vínculo.
Por otro lado, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza nuevamente el nombre de Mateo Retegui. Este juvenil atacante de Boca, no tiene lugar en el equipo de Alfaro y fue ofrecido a Estudiantes, que lo analiza como una apuesta a futuro. El delantero de 19 años, hijo del exitoso entrenador de hockey sobre césped, es una de las promesas del Xeneize y ve con buenos ojos llegar y sumar roce en el Pincha.
Habiendo realizado 4 incorporaciones y con este panorama, el Pincha afronta la semana final del mercado de pases. De no ocurrir nada raro, los mencionados anteriormente parecen ser los únicos posibles cambios que vaya a sufrir el plantel albirrojo de cara al arranque oficial del primer semestre del 2019.