jueves 21 de marzo de 2024

Un fallo de la Justicia platense ordenó a un colegio retrotraer el valor de las cuotas

Se trata de la Nueva Escuela Bialik y el Jardín Jaim Najman Bialik, dependientes de la Asociación Mutual Israelita (AMIA La Plata), que realizaron un aumento sin consulta previa con los padres y madres de la institución.

--:--

La Justicia de Faltas platense falló a favor de un importante grupo de madres y padres de la Nueva Escuela Bialik y el Jardín Jaim Najman Bialik, dependientes de la Asociación Mutual Israelita (AMIA La Plata), que habían iniciado una denuncia ante las autoridades municipales por el aumento de 6 a 8 mil pesos en el valor de las cuotas.

Lee además

El juzgado N° 2 a cargo de Dante Rusconi ordenó a las instituciones "mantener el valor de las cuotas para todos sus alumnos y alumnas de todos los niveles" a los vigentes al mes de noviembre de 2018, ya que no habían consultado al resto de la comunidad educativa -padres y madres de los alumnos- antes del incremento, según consta en la legislación que rige sobre las escuelas privadas.

En ese sentido, la normativa dice expresamente que para fijar los aranceles, los establecimientos de educación privada sin ningún tipo de aporte estatal deben obtener la mayoría de los consentimientos de forma "individual y expresa" por parte de los tutores de los niños, habiendo en este caso presentado apenas 13 firmas en acuerdo frente a una matrícula de 230 alumnos.

Así, alrededor de 150 madres y padres lograron que la escuela retrotraiga el valor de sus cuotas de más de 8 mil pesos previstos para este año, a 6 mil, que era lo que cobraba la institución en noviembre de 2018. Otras escuelas como el Lincoln, la NEA, el Colegio Manantiales, el jardín Pasito a Paso y la escuela Pasos del Libertador, fueron protagonistas de demandas similares, colectivizadas y con similar resolución.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar