jueves 21 de marzo de 2024

¿Cómo desintoxicarse después del aluvión de comida de Año Nuevo?

Vegetales y frutas frescas, la clave para salir rápido del atracón de asado, cordero, lechón, mayonesa, dulces y alcohol.

--:--

Los excesos en comida y bebida por las fiestas de fin de año pueden contrarrestarse durante los días siguientes siguiendo unos consejos saludables, según lo indican los especialistas.

Entre el asado, el lechón, el cordero, el matambre, la ensalada rusa con mucha mayonesa, los platos fríos, los dulces y confites de todo tipo, el helado y las bebidas alcohólicas, las cenas para celebrar el Año Nuevo atentan contra la salud al menos durante una semana.

El malestar y la pesadez estomacal que producen estos atracones se solucionan, según médicos nutricionistas, con comidas livianas y frescas que ayuden además a soportar las excesivas temperaturas del verano.

Tomar mucho líquido varias veces al día y caminar, es otra de las claves para pasar el atracón y bajar todas las calorías que se consumen durante las cenas -se calcula que esas comidas equivalen a cinco días-.

Por eso, se recomienda comer muchas frutas, hortalizas y tomar mucho líquido durante, al menos una semana. Agua -2 litros y medio por día-, soda, caldo light, infusiones sin azúcar y gelatinas light pueden ayudar. Como también cereales integrales, incrementar la dieta de pescado y también darle lugar a yogures descremados.

Lo que se recomienda evitar son los embutidos, chacinados, fiambres, manteca, mayonesa y todo tipo de frituras, como así también reducir el consumo de sal.

Todo aquello debe estar acompañado de actividad física, que puede ser tranquilamente caminar y andar en bicicleta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar