“Bienvenidos a nueva edición de ‘Fútbol en serio’”, dijo Tití Fernández en la apertura del falso programa que conducía junto a Marcelo Benedetto y que tenía como columnistas a Oscar Passet y Roberto Pompei. Todos ellos eran los protagonistas de una de las inolvidables cámaras ocultas de Tinelli, en donde los futbolistas eran las víctimas predilectas y Mariano Pavone se convirtió en presa fácil.
Fue en el año 2006, momento en el que el jugador nacido en Tres Argentos era uno de los mejores atacantes del fútbol argentino y se cansaba de hacer goles con la camiseta de Estudiantes. Al Tanque lo presentaron como una de las máximas figuras, pero lo terminaron tratando de la peor manera. En la mesa de debate, primero hablaron de aquellos jugadores que podían ser convocados a la Selección de ese momento, y en ningún momento lo pusieron a Pavone como candidato. “El indio Bazán Vera al lado de este muchacho es Samuel Eto'o”, fue una de las frases que dijo uno de los integrantes de la tribuna, los cuales también se encargaban de hacer sentir incómodo al delantero.
En una rara manera de explicar la táctica y la posible formación de la Selección para el Mundial 2006, el Tito Pompei utilizó un ladrillo para representar y dar cuenta de las cualidades del atacante del Pincha. A eso se la intervención de un hombre con la camiseta de Gimnasia, que lo confundió con Rodrigo Palacio y le preguntó:“¿Qué diferencia hay entre jugar en Banfield y en Boca?”. Mientras tanto, los conductores y panelistas del programa no salían en defensa de Mariano, sino que le echaban más leña al fuego.
En otro de los segmentos de “Fútbol en serio”, Pavone tuvo que someterse a los particulares trucos de magia del “Mago Black”. También compartió la mesa con una supuesta mujer árbitro, la cual le dijo que “lo mataría a trompadas” y lo siguió increpando. Para esa altura, el Tanque no sabía qué pensar, ni cómo reaccionar, pero lo seguro era que la paciencia se le estaba terminando.
La gota que rebalsó el vaso, fue el Fútbol-Tenis. El delantero de Estudiantes hacía dupla con Tito Pompei y se enfrentaban contra dos integrantes de la tribuna. El juego se desvirtuó desde el comienzo y después de recibir sucesivos insultos y gastadas, por parte de sus contrincantes, Pavone explotó. El futbolista del León cruzó la red y se agarró a las piñas con uno de sus agresores de manera encarnizada. El hombre del Pincha no paró hasta que intervinieron Tití y Benedetto, quienes lo calmaron y le dieron la noticia: “Todo esto es una joda para ShowMatch”.

Como casi todas las víctimas de esas emblemáticas cámaras ocultas, Mariano Pavone terminó a las risas y confesó: “Veo el programa desde que era chiquito y nunca pensé que me iba a tocar a mi”. Por siempre quedará la duda entre los televidentes, de saber si este tipo de bromas ya estaban pautadas de ante mano y en realidad los únicos engañados eran todos aquellos que las consumían. Sean reales o no, el goleador de Estudiantes se mostró como nunca antes se lo había visto.