jueves 28 de marzo de 2024

Increíble: mientras el Normal 1 marchaba por las amenazas e hicieron un nuevo llamado

Mientras los padres se congregaban frente a la Dirección General de Educación y Cultura, la escuela recibió dos nuevas amenazas de bomba. La comunidad educativa del establecimiento denuncia falta de voluntad política para encontrar soluciones y varios alumnos empiezan a pensar en un cambio de escuela.

--:--

La comunidad educativa del Normal 1 se encuentra viviendo una situación insostenible. Es que durante el mediodía de este viernes, cuando los padres de los alumnos realizaban una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación, en  13 y 57, para exigir soluciones ante la moda explosiva que pone en jaque el desarrollo del calendario escolar, dos nuevos llamados obligaron a suspender las clases. En lo que va del año, el colegio recibió 37 amenazas de bomba.

Lee además

“Los padres nos autoconvocamos en la puerta del de Educación para que nos den una respuesta por esta insólita situación”, comentó a 0221.com.ar Lazaro Romero, quien tiene a sus dos hijos en el Normal 1. En esa línea, reveló que las rejas del edificio estaban cerradas y él logró quedar adentro junto a otro de los padres. “No tenían intención de atendernos, la realidad es que tuvimos que hacer ruido para que dejen entrar a otro grupo”, sostuvo con indignación.

Como viene informando este portal, las autoridades del establecimiento educativo se encuentran desbordadas ante la gran cantidad de denuncias que interrumpen las clases. Los estudiantes tampoco quieren saber más nada con trasladarse de un lugar a otro y seguir perdiendo tiempo fuera de las aulas. La comunidad del Normal 1 entiende que, ante la sucesión de estas amenazas, no existe una voluntad política para terminar con esta problemática.

“No nos dieron ninguna respuesta cuando les consultamos qué es lo que están haciendo para que se terminen estos llamados”, remarcó Romero. Ante esta situación, los padres decidieron labrar un acta para solicitar una reunión para la semana que viene con el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el Director General de Cultural y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y la gobernadora María Eugenia Vidal.

“El lunes deberíamos tener novedades sobre este encuentro, por lo menos queremos que esté el ministro Ritondo. En caso de no haber respuestas, el viernes 14 de septiembre nos movilizaremos nuevamente al edificio de 13 y 57”, detalló.

La ola de llamados va en aumento y las autoridades no dan con acciones certeras para terminarlas. Esto genera que varios alumnos les hayan pedido a sus padres ir a otra escuela para poder tener clases con normalidad y no estar expuestos en la calle, cada vez que se tienen que trasladar al Centro Cultural Islas Malvinas. “Mi nene tiene 3 años y llora cada vez que tiene que ir al Jardín. Este es un periodo de adaptación pero con estas situaciones, lo pedagógico queda en segundo plano”, comentó Romero con bronca.

La comunidad educativa vive horas críticas. Además de las amenazas de bomba, se le suma la perdida de clases, el temor de los alumnos y las complicaciones que sufren los padres cada vez que deben interrumpir sus jornadas laborales para atender esta cuestión. La semana que viene será clave para saber cuál es el real interés que tiene la Provincia para finalizar este conflicto que viene perjudicando no solo al Normal 1 sino a toda La Plata.

EL MAPA DE LAS AMENAZAS DE BOMBA EN LAS ESCUELAS DE LA REGIÓN

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar