sábado 02 de marzo de 2024

Hartos de las amenazas de bomba, los padres salen a la calle a pedir soluciones

Se van a reunir primero en las puertas del Normal 1, en 51 entre 14 y 15. Habrá una radio abierta, previo al reclamo frente a la Dirección General de Cultura y Educación, en donde exigirán que se le ponga fin a una situación desesperante.

--:--

En el marco de una situación increíble, en donde prácticamente todos los días se recibe un llamado amenazando de bomba, los padres de los alumnos que concurren al Normal 1 vuelven a reunirse para pedir a las autoridades gubernamentales que hagan algo al respecto. Ya son 35 veces que se repite esta escena de evacuación a la calle y a todos se les fue de las manos. A las 11.30 habrá una radio abierta frente al colegio, en 51 entre 14 y 15, además de una movilización hasta la Dirección General de Cultura y Educación, en 13 entre 56 y 57.

La jornada de protesta se produce el día después de que sucediera algo insólito: el jueves había comenzado con un operativo antes de que llegaran los alumnos. Los chicos no ingresaron y cumplieron con las materias en las escalinatas de la Catedral. Cuando los padres estaban por reunirse con concejales y autoridades fueron alertados por una nueva intimidación. Ya no saben qué hacer, y por eso este viernes irán directamente al Ministerio de Educación.

Lee además

Como viene relatando 0221.com.ar, las autoridades del Normal 1 se encuentran totalmente desbordadas por una problemática que desde la Provincia tampoco saben cómo contener, porque si bien se cumple diariamente con el protocolo de seguridad -no solo en este histórico colegio de la ciudad sino en todos los demás en donde se repite esta situación-, nadie encuentra la manera de prevenir, identificar y castigar a los responsables.

El Normal 1 había llegado a los 35 casos de falsas amenazas de bomba hasta este viernes, en donde bien temprano en la mañana volvió a ser amenazado. O sea, sumó su 36 llamado anónimo.

Esta semana recibieron llamados intimidatorios todos los días. De hecho, este miércoles evacuaron el edificio en dos ocasiones. La preocupante moda se ha vuelto insostenible y varios padres han pensado en cambiar de establecimiento a sus hijos.

EL MAPA DE LAS AMENAZAS DE BOMBA EN LAS ESCUELAS DE LA REGIÓN

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar