En un primer tiempo escaso de situaciones y peleado, el Pincha tuvo la chance de pasar adelante en el marcador a través de Jonathan Schunke a los 11 minutos. Tras un centro desde la izquierda, el Vikingo se elevó en lo alto y conectó un gran cabezazo que fue desviado de un manotazo por el arquero Gustavo Ruhl. El balón impactó contra el travesaño y fue rechazado por un defensor.
A los 25 minutos, un centro desde la izquierda de Tití Rodríguez fue conectado de cabeza por Lucas Albertengo que le quemó las manos al golero de Luján, evitando nuevamente la caída de su equipo. El León estuvo más cerca pero no pudo concretar.
Ya en el complemento, a los 15 minutos, un error grosero del arquero Pincha casi le deja servido el primer gol al conjunto de Luján, pero la pelota terminó detrás del arco. Dos minutos después, un tiro libre de Matías Pellegrini, recostado sobre la derecha, fue desviado por la barrera y se fue apenas por encima del travesaño.
A poco del final, pisando los 39 minutos, Mariano Pavone recibió en el área, de espaldas, giró y remató fuertemente. Sin embargo, el arquero Ruhl volvió a ser protagonista y neutralizó el disparo. Ya a los 46, la Gata Fernández tuvo la victoria en su cabeza pero el balón se fue desviado, sellando así un tenso 0 a 0 a definirse en los penales.
Fue en esta serie de disparos desde los doce pasos que el conjunto platense sacó la diferencia. Fernández, Pavone, Rodríguez y Schunke fueron los que marcaron para darle la victoria al Pincha mientras que Juan De Tomasso fue el único anotador de Luján. Con este resultado, Estudiantes pasó a Octavos de Final donde se deberá enfrentar al ganador de San Lorenzo - Colón.