lunes 26 de febrero de 2024

Sin descanso: otra vez el Normal 1 fue evacuado por una amenaza de bomba

La moda de las amenazas de bomba a colegios de La Plata parece no tener fin y nuevamente este martes el Normal 1 fue blanco de esta situación. La escuela suma 32 llamados falsos en lo que va del año.

--:--

Las amenazas de bomba en las escuelas de la región sumaron un nuevo capítulo este martes. La escuela Normal 1, ubicada en 51 entre 14 y 15, tuvo que ser evacuada y trabajó la brigada anti explosivos para determinar que el llamado fue falso.

Lee además

De esta manera, el colegio llega a su amenaza número 32 en lo que va del año, una "moda" que parece no tener fin. En tanto, el inicio de semana ya arrancó complicado, ya que este lunes los alumnos del Normal 1, Albert Thomas y de la Técnica 8 no llegaron a ingresar que debieron abandonar los colegios. 

EL MAPA DE LAS AMENAZAS

 

La problemática por los reiterados casos tiene a maltraer a las escuelas tanto públicas como privadas, de La Plata, Berisso y Ensenada. Pese a los allanamientos, identificaciones y advertencias a los padres de los jóvenes, las autoridades municipales y las fuerzas de seguridad no logran detener esta preocupante moda.

Como ya informó este portal, cada procedimiento cuesta entre 25 y 30 mil pesos  y calificadas fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires explicaron que "ante cada llamado de amenaza, es nuestra obligación acudir al establecimiento con toda una logística que implica poner en movimiento la brigada de explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil, además de alertar a los hospitales públicos y a las cuadrículas de la zona".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar