El conjunto lujanero milita en la Primera C y aún no pudo ganar en tres fechas del campeonato. Empató 1 a 1 ante Villa San Carlos el pasado viernes, antes lo había hecho con Sportivo Barracas sin abrir el marcador y en la primera fecha cayó frente a Deportivo Merlo por 2 a 1.
En la Copa Argentina dio la nota en la fase anterior cuando venció a Agropecuario por 1 a 0, con gol de Gastón Sánchez y así quedó en el camino de Estudiantes. En ese partido fue expulsado Martín Zúccaro que no podrá estar el jueves.
En diálogo con "La Revolución del Fútbol" de 221 Radio, el mediocampista Maximiliano Pighín manifestó que "sabemos que será un partido difícil, hay diferencias de categorías pero no deja de ser un partido de fútbol y cualquiera puede ganarlo. Para nosotros será un partido histórico y estamos muy ilusionados".
Por su parte el entrenador Mariano Campodónico se refirió al partido y destacó: "Creo que la ansiedad que tienen los chicos se empezó a sentir el otro día ante San Carlos, es lógico que hayan estado tan pendientes de Estudiantes por ser un partido tan trascendente. Será una parada muy importante para nosotros como cuerpo técnico y un premio para los chicos".

El técnico opinó: "Vi a Estudiantes contra Independiente y sintió un poco el cansancio pero afuera tienen jugadores muy valiosos como Rodrigo Braña, Gastón Fernández y Mariano Pavone, más el aporte que le ponen los chicos del club. Vamos a ver con que nos encontramos y lo que el Chino Benítez tiene pensado. Nosotros le vamos a dar pelea".