miércoles 13 de mayo de 2026

Con topadoras y policías, desalojaron a 300 familias de un terreno tomado en Abasto

El episodio se registró esta mañana en 520 entre 214 y 217, luego de que una importante cantidad de efectivos policiales llegar al lugar con máquinas para destrozar las viviendas. Tras el desalojo, las familias cortaron la calle.

Desde las 11 se viven momentos de fuerte tensión en la localidad de Abasto. Con un imponente operativo, agentes de la policía bonaerense y fuerzas especiales se desplegaron en las inmediaciones de tierras ubicadas en avenida 520 entre 214 y 217 por una ocupación ilegal de terrenos. Según pudo saber 0221.com.ar, la Justicia dio la orden de desalojar luego de una denuncia realizada por la Municipalidad de La Plata. 

 

Lee además

A raíz de la demanda de un grupo de vecinos agrupados en la "Asamblea de los legítimos poseedores del Barrio Nuevo Abasto", las secretarías locales de Seguridad y Desarrollo Social accionaron judicialmente de forma conjunta presentando a la Comuna como particular damnificada. Por eso actuaron este martes la UFI 17 y el juzgado de Garantías 2.

 

"Los usurpadores de los lotes ubicados entre las calles 213 a 217 y 520 a 529 impiden el desarrollo de las obras que se pretenden ejecutar en el lugar para urbanizar el barrio, en el marco de un trabajo conjunto que realiza el Municipio con Nación y Provincia, para dotar de servicios esas tierras", explicaron desde el Municipio.

Además recordaron que un promedio de 900 familias lograron la urbanización del Barrio Nuevo Abasto, obteniendo un acta de adjudicación por parte del Estado Provincial en un predio que cuenta con una superficie de 56 hectáreas, emplazadas en la cuadrícula de 520 a 529 y de 213 a 217.

En la misma línea, el Concejo Deliberante aprobó hace semanas y por unanimidad un proyecto que solicitaba la intervención del Municipio en este conflicto, exigiendo a la Justicia que las tierras queden en manos de los legítimos poseedores. Por esta medida, cerca de 300 familias que se habían instalado con casillas precarias en una zona del predio fueron desalojadas del lugar. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar