En una nueva medida para mostrar la compleja situación que atraviesa la institución desde hace tiempo, los médicos anunciaron que atenderán pacientes frente al hospital. Es así que este lunes de las 10.30 harán controles de signos vitales y de glucemia en la puerta del establecimiento de calle 37 entre 116 y 117. A su vez, habrá mate cocido y tortas fritas para los vecinos que se acerquen.
Los trabajadores vienen de realizar un abrazo simbólico en pedido de obras, una medida que se ha replicado en distintos centros de salud de la región en el marco de la grave crisis en el sistema sanitario bonaerense. Fue así que los profesionales encabezaron la actividad con una suelta de globos para denunciar la falta de inversión en infraestructura luego del incendio de dos aires acondicionados.
“Queremos charlar con la gente que se acerque para contarles de primera mano cuál es la situación de la salud pública hoy en la provincia de Buenos Aires”, aseguró Manuel De Battista, delegado del gremio CICOP en el Rossi.
En ese mismo tono, el dirigente calificó como "un retroceso" el cambio de rango de la cartera de salud, al tiempo que recordó que el gobierno de María Eugenia Vidal no volvió a convocar a paritarias. "De esa manera niegan la posibilidad de discutir las condiciones en las que trabajamos y en las que se atienden los bonaerenses”, disparó.
Cabe mencionar que días atrás los médicos del San Juan de Dios realizaron una medida similar, con la atención de personas frente al hospital. “Llamamos a toda la población a defender el sistema de salud pública de la provincia”, sostuvo De Battista, quien a modo de cierre, agregó: “La mala situación afecta a todos, no sólo a los trabajadores y trabajadoras”.