El último triunfo albirrojo en calidad de visitante fue en la fecha 23 de la Superliga pasada. El 15 de abril de este año venció a Patronato por 1 a 0. El gol lo anotó en la primera parte Lucas Rodríguez y entonces el Pincha todavía era conducido por Lucas Bernardi.
A partir de ahí hilvanó una racha negativa que se inició contra Santos por Copa Libertadores. En territorio paulista perdió 2 a 0, luego igualó 0 a 0 ante Real Garcilaso en la altura de Cusco. Luego y durante el interinato de Leandro Benítez perdió con River en el Monumental por 2 a 0. En el partido siguiente, con gol de Nicolás Bazzana sobre la hora consiguió una igualdad en 1 ante Central en el Gigante de Arroyito.
En el inicio de la nueva temporada, con la ratificación del Chino como conductor, se sucedieron tres derrotas consecutivas. La primera en Mendoza por 1 a 0 frente a Godoy Cruz. Esa tarde el Pincha mereció otra suerte pero se quedó sin nada tras un ingenuo penal que cometió Lucas Albertengo y que Viera transformó en gol. Las otras caídas fueron en Córdoba contra Belgrano por 2 a 0 con un elenco alternativo y en la revancha ante Gremio por Copa Libertadores, que se le esfumó el empate y clasificación en tiempo de descuento y perdió por 2 a 1.