viernes 10 de julio de 2026

El Chino Benítez quiere volver a ganar sí o sí: “No pasé una buena semana”

Sincero y autocrítico. Así se mostró el entrenador de Estudiantes en la conferencia de prensa previa al choque ante Defensa y Justicia. El mal rendimiento del equipo, le creó un malestar al técnico del León.

“Tenemos que dar vuelta la página lo más rápido posible. No pasé una buena semana y trabajaremos para volver a ganar”, declaró Leandro Benítez, luego de la práctica, poniendo en evidencia el estado anímico por el que está pasando. Luego de la derrota frente a Aldosivi, el plantel quedó muy golpeado y ahora se propone volver a la senda victoriosa.

Lee además

Para enfrentar el sábado a Defensa y Justicia, el técnico confirmó que podrá contar con Gastón Campi y Pablo Lugüercio, ambos con diferentes molestias que los ponían en duda. Sin confirmar la formación, el Chino anticipó que “no habrá muchos cambios” y piensa en poner “la misma base del equipo que viene jugando habitualmente”.

“Somos un conjunto joven y que está en plena formación. Igual siento que vamos por el buen camino”, afirmó el entrenador al analizar la actualidad de su plantel. Además, remarcó que jugadores como Gómez y Pavone, son alternativas que siempre analiza y que pueden darle variantes. “Lamentablemente entran once y yo como técnico tengo que elegir”, agregó Benítez haciendo referencia a estos dos jugadores y la posibilidad de que estén entre los titulares.

El técnico pincharrata también se refirió a los puntos que sumó hasta el momento en la Superliga y a las predicciones sobre la posición que podría tener Estudiantes en la tabla del descenso: "No pienso en ningún momento en los promedios, solo quiero sacar la mayor cantidad de puntos y para eso hay que salir a ganar todos los partidos". Al hablar de los aspectos a mejorar de su elenco, no dudó en asegurar: "Tenemos que resolver cuando un equipo viene y se te mete atrás"

Por último, el Chino se refirió a su próximo rival, al cual le elogió su estilo de juego y aseguró: "Defensa y Justicia tiene un estilo que ya viene trabajando hace tiempo y lo respeta. No creo que muestre algo muy diferente". De esta manera, de no ocurrir nada raro, los once titulares del León serían: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Erquiaga; Zuqui, Braña, Rodríguez; Lugüercio, Pellegrini y Apaolaza

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar