En medio de otra semana complicada para la economía, los platenses deberán afrontar desde este sábado un nuevo aumento en los boletos de trenes y colectivos. Será la quinta suba en lo que va del año y, como si esto fuera poco, el 15 de octubre volverá a subir nuevamente. Ante este panorama, el Gobierno Nacional extendió el saldo negativo de la SUBE a $39.
De esta forma, el boleto mínimo del colectivo, que en febrero costaba $6, pasará a valer $13,15. Por otro lado, el ticket para realizar el monto del pasaje de un viaje que abarca una distancia de 12 a 27 kilómetros será de $15, 65. El tren Roca también sufrirá modificaciones ya que, desde este sábado, el recorrido La Plata- Constitución pasará de $6,75 a $7, 75, para llegar a un valor final de $8,50 en el mes de octubre.
Las subas no terminan ahí y aquellos platenses que deben viajar diariamente a Buenos Aires también sufrirán los cambios tarifarios. En concreto, del 15 de septiembre hasta el mes siguiente, viajar en el Costera Metropolitana, para ir Capital Federal, saldrá $78. Es decir, que las personas que trabajen 20 días hábiles deberán abonar la suma de $3120, ida y vuelta.
El Ministerio de Transporte de la Nación, por su parte, comunicó que habrá una extensión del saldo negativo de la tarjeta SUBE, que pasará de $30 a $39. De igual modo habrá un incremento para aquellos que deseen adquirir la tarjeta que, ahora, deberán abonar $50 para conseguirla.