lunes 19 de febrero de 2024

Desde el sábado, ir en micro a estudiar o trabajar a Capital saldrá más de $3 mil por mes

Del 15 de septiembre al 15 de octubre el boleto se va a 78 pesos. Luego costará 85. Los usuarios vuelven a estallar en las redes sociales porque pese a que los pasajes siguen subiendo, el servicio no mejora en absoluto.

--:--

Lee además

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, viajar a la Ciudad de Buenos Aires tendrá un valor de 78 pesos.

Es un total de 20 días hábiles, por lo que la suma da $ 1560 de ida y $ 3120 -ida y vuelta-: ir a trabajar o estudiar a Capital saldrá más de 3 mil pesos durante el mes en que se materialice este nuevo aumento. Luego saldrá más aún: 85 pesos.

El 15 de agosto pasado, la suba del 10% había elevado el precio del boleto a 70 pesos. Así fue el caso del Costera Metropolitana -$ 70,80- y Misión Buenos Aires (Ex Plaza) -$ 70,20-.

Cabe destacar que alrededor de 15.000 personas de la región van en micro hacia Capital Federal de lunes a viernes y en condiciones de tránsito normales, el viaje tarda dos horas, aunque en hora pico y con complicaciones por los habituales cortes la demora se puede extender entre dos y cinco. La inversión no solo es en dinero sino también en tiempo.

Si bien las modificaciones tarifarias habían sido comunicadas con anticipación, el impacto se la suba no se hizo esperar entre los usuarios diarios, quienes denuncian cotidianamente el pésimo estado de las unidades. Asientos en mal estado, filtraciones de agua, olores nauseabundos, puertas que no cierran, paradas que no se respetan y las eternas esperas son los reclamos que se replican por las redes sociales.

Estos aumentos van de la mano con el tarifazo general que afecta absolutamente a todos los servicios. Sin ir más lejos, 0221.com.ar relató durante este último martes cuál fue el pedido formal de AUBASA en audiencia pública para también elevar los peajes. De 7 a 10 de la mañana costará 64 pesos mano a Capital Federal, mientras que el resto de jornada costará $50. Sentido a La Plata, el precio será de $32 en hora pico y de $25 en horario normal. Eso sí, habrá descuentos de hasta un 15% con Telepase.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar