En Estudiantes fueron horas turbulentas. Luego de la práctica vespertina, los elegidos por el Chino quedaron concentrados en City Bell y llegando la noche se dio a conocer que Pablo Lugüercio quedaba desafectado de los 19 jugadores que había convocado el entrenador.
La razón fue un fuerte cuadro de anginas y fiebre, que se terminó agravando y dejándolo al margen del choque ante Aldosivi. El Payasito ya estaba recuperado de su dolor en la cadera, el cual lo había hecho perderse gran parte del partido frente a Independiente y también ver desde afuera el cruce por Copa Argentina.
Lugüercio había trabajado toda la semana con normalidad y a la par de sus compañeros, por lo que el DT albirrojo lo pensaba como titular y era la única modificación que pensaba realizar con respecto al encuentro anterior. En un primer momento, quien le iba a ceder el lugar era Lucas Albertengo, pero teniendo en cuenta el panorama, todo indica que el ex delantero de Rafaela mantendrá su puesto entre los once.
De esta manera, el Chino repetiría formación y el equipo sería: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Erquiaga; Zuqui, Braña, Rodríguez; Albertengo, Pellegrini y Apaolaza. El duelo arrancará a las 19, en el estadio de Quilmes y con el arbitraje de Hernán Mastrágelo.