viernes 23 de febrero de 2024

Otra mala para los abuelos: farmacéuticos suspendieron las atenciones por PAMI

Los farmacéuticos platenses decidieron suspender el servicio del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) dejando a miles de jubilados platenses sin cobertura de su obra social. La medida se da en medio de la falta de pago que la entidad mantiene con las farmacias y se dará "hasta tanto se modifiquen las condiciones actuales".

--:--

El Colegio de Farmacéuticos de La Plata informó este viernes que sus agremiados decidieron poner un freno a las condiciones "que hacen imposible seguir sosteniendo la atención". Los farmacéuticos remarcaron que "el PAMI mantiene una deuda con el sector desde el mes de abril, las droguerías que proveen a las farmacias acortaron los plazos de pagos y no garantizan la entrega de medicamentos". En ese marco decidieron interrumpir el servicio hasta tanto se regularicen los pagos adeudados.

Lee además

Asimismo, los profesionales exigen que se discuta un nuevo convenio que sea verdaderamente sustentable para poder mantener la prestación. El último acuerdo fue firmado a principios de año con una inflación estimada en el 15% y un dólar a $20, mientras que los números actuales son más del doble. En dicho convenio se estableció un precio diferencial para los medicamentos dispensados para PAMI y ahora algunos de esos valores son, incluso, menores a los que las farmacias pagan a las droguerías.

Los profesionales sostienen que el convenio actual se mantuvo gracias al gran esfuerzo que realizaron hasta ahora y piden que el nuevo acuerdo les permita poder mantener la prestación, la economía y fuentes laborales de sus empleados. En medio, miles de abuelos vuelven a sufrir un duro golpe a su bolsillo.

Por su parte, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, opinó: “Es dramático que abandonen a los adultos mayores”. “El gobierno nacional no puede permitir que nuestros adultos mayores que no pueden pagar los servicios públicos ni siquiera tengan la cobertura esencial de Pami”, agregó.

“Es una vergüenza que en este país los adultos mayores vuelvan a penar para conseguir un medicamento y que el gobierno nacional tenga una actitud pasiva ante esta situación dramática”, dijo y exigió “urgentes respuestas de parte del gobierno nacional”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar