miércoles 10 de abril de 2024

Recrudece el conflicto en el Astillero y trabajadores vuelven a cortar rutas en La Plata

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) encabezarán cortes de calle en la ciudad y la región este miércoles en reclamo por las fuentes laborales en el sector. La protesta se da en el Día de la Industria Naval Argentina y alcanzará a diferentes localidades del interior provincial y el país, donde se espera que haya más de 30 cortes simultáneos.

--:--

La movilización tendrá epicentro en la ciudad, donde los trabajadores del ARS marcharán para exigir soluciones ante la situación que les toca vivir. Este lunes, incluso, comenzaron una protesta en los talleres de Ensenada, tras denunciar la falta de oxígeno y gas, dos insumos indispensables para poder realizar su trabajo.

Lee además

En medio de su plan de lucha, los trabajadores se presentaron ante el edificio de la Dirección del ARS para presentar su reclamo de insumos y reintegros de los descuentos en los salarios, pero aseguraron que nadie pudo recibir su petitorio porque ningún miembro de la gerencia de la empresa estatal se presentó a trabajar.

Es en ese marco que los trabajadores volverán a llevar sus reclamos a las calles de La Plata. “Este 12 de septiembre será un paro nacional y medidas de fuerza provinciales que quedará en la historia del movimiento obrero”, remarcó Francisco Banegas, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Ensenada; quien además agregó que la movilización “servirá para fortalecer la unidad” que “les permitirá la victoria final contra el ajuste del gobierno”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar