martes 27 de febrero de 2024

Con Pablo Lugüercio a punto, el Chino Benítez entrenó con todos en buen estado

Con la mente puesta en el partido del viernes con Aldosivi y en buscar el segundo triunfo en la Superliga el plantel de Estudiantes retomó los entrenamientos este lunes. La buena noticia para Leandro Benítez es que toda la base de titulares se entrenó sin problemas y podría contar con Pablo Lugüercio, que estuvo al margen el jueves pasado frente a Luján.

--:--

Después de un fin de semana de descanso dispuesto por el cuerpo técnico para que los jugadores recuperen la energía tras el exigente inicio del semestre, en el que afrontaron viajes a Brasil, Mendoza y Córdoba para jugar contra rivales de alta exigencia como Gremio, Boca, Independiente y Godoy Cruz; los jugadores cumplieron distintas trabajos tácticos tanto en defensa como en ataque. El único ausente fue el juvenil Juan Bautista Cejas con una molestia en bíceps derecho.

Lee además

Los futbolistas también realizaron diferentes tareas físicas y en principio, de no surgir imponderables, Lenadro Benítez dispondría de una sola variante con relación al choque con Luján y es la vuelta a la titularidad de Pablo Lugüercio por Lucas Albertengo. Hasta el momento el técnico cada vez que pudo intentó repetir la misma base y la única vez que optó por una rotación fue en el partido frente a Belgrano en Córdoba que era la previa a la revancha por la Libertadores en Porto Alegre.

Igualmente el entrenador mezcló habituales titulares con suplentes y no dio indicios del posible equipo en un primer día de intenso trabajo. La semana será corta en cuanto a entrenamientos y es posible que este martes ya empiece a parar el equipo que tiene en mente.

El Tiburón por su parte se entrenó en Mar del Plata con tareas regenerativas y el jueves estará viajando hacia Capital Federal para esperar el partido del viernes. Los marplatenses vienen de sufrir una dura caída como local ante Tigre, luego de dos victorias importantes ante Huracán y Lanús. El técnico Gustavo Alvárez esperará hasta el jueves para definir todo y el que está casi descartado es Denis Stracqualursi, que padece una infección.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar