jueves 14 de mayo de 2026

Salud en crisis: septiembre arranca con paros en los hospitales de La Plata

El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires anunció dos paros -uno de 24 y otro de 48 horas- ante la negativa del gobierno de María Eugenia Vidal de reabrir la discusión salarial.

El mes de la primavera arranca con varias medidas de fuerza en los hospitales de toda la provincia. Así lo anunciaron desde CICOP, el gremio que representa a médicos y trabajadores de la salud del territorio bonaerense, en un comunicado difundido este sábado. 

Lee además

Allí aclararon que convocan a un paro este jueves 6 y otro de 48 horas el 11 y 12 de septiembre, "ante la falta de acuerdo paritario con María Eugenia Vidal en todo 2018, quien solo hizo una oferta en junio del 15% en tres tramos".

El secretario general Fernando Corsiglia advirtió que los 13 mil médicos y profesionales que se desempeñan en los 80 hospitales bonaerenses -además de los pacientes- "asisten a diario corriendo serios peligros" laborales y de salud por el estado de los nosocomios

Por eso los hospitales públicos platenses permanecerán cerrados y con una guardia limitada los días del conflicto. "Estamos inmensamente preocupados por la falta de convocatoria a paritaria y la falta de abordaje de los graves problemas de funcionamiento del sistema de salud, y nos disponemos a profundizar las medidas en función de esta falta de respuesta", ratificó CICOP. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar