miércoles 23 de abril de 2025

El Chino Benítez cambia el chip en Estudiantes: “Jugamos de local y tenemos la obligación“

Todavía resuena en Estudiantes la eliminación en la Copa Libertadores. El entrenador del León aseguró que ya están pensando en Independiente y no quiso confirmar el equipo. La Copa Argentina toma relevancia en la vida del Pincha.

--:--

“Les dije a los jugadores que lo único que quería era que terminara el partido y al volver al vestuario nos podamos mirar a la cara. Y la verdad no tengo nada que reprocharles”, sostuvo Leandro Benítez, en conferencia de prensa, hablando sobre las sensaciones que todavía sobrevuelan el plantel albirrojo tras la eliminación ante Gremio.

Lee además

El técnico del Pincha reconoció que fue un golpe duro haber quedado afuera de la Copa Libertadores, pero que la manera en la que se dio, les servirá para aprender que “a ese nivel los detalles son los que definen las cosas”. Aceptando que hubo una charla para tratar de dejar atrás lo sucedido en Brasil, el Chino aseguró que el plantel está enfocado en el choque frente a Independiente y lo que viene de ahora en adelante.

“Jugamos de local y tenemos la obligación de sacar un buen resultado”, aseguró el técnico dejando en claro las responsabilidades que tendrá su elenco el próximo domingo. “No vamos a enfrentar a un equipo con mucha jerarquía y que vienen manteniendo una idea clara hace tiempo, algo que es muy importante”, explicó Benítez haciendo referencia al elenco de Avellaneda.

Las molestias que arrastran algunos jugadores hacen que el técnico aún no confirme la formación. “Necesito ver cómo están algunos nombres y después decidiremos la táctica que vamos a utilizar. Mañana voy a definir los once”, aclaró el Chino, quien durante los ensayos de la semana mantuvo la intención de no hacer demasiados cambios y volver al esquema habitual de 4-3-3.  

En los objetivos del León, la Copa Argentina ahora toma mayor importancia, ya que es la manera que tiene el Pincha de clasificar a la próxima edición de la Libertadores. “Sabemos lo que significa estar en la Copa del año que viene y por eso el partido ante Luján toma más relevancia”, aclaró el DT pincharrata. El club de la Catedral se estará midiendo este viernes, por la tarde, ante Villa San Carlos por el torneo de la Primera C. “Voy a ir a la cancha pero a ver a mi hermano”, confesó entre risas Leandro Benítez, ya que uno de sus familiares es parte del conjunto Villero.

Si bien recién en la práctica del sábado se terminará de confirmar, los once de Estudiantes, para recibir a Independiente, el domingo a las 13.15, sería: Andújar; Sánchez o Ruiz Díaz, Schunke, Campi, Erquiaga; Zuqui, Braña, Rodríguez; Lugüercio, Pellegrini y Apaolaza. Cabe destacar que el partido será arbitrado por Ariel Penel y contará con la presencia de público visitante.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar