Luego de la victoria ante Boca el León llegó con el ánimo en alza, buscando no volver con las manos vacías de su visita a tierras cordobesas. El Chino apeló a un equipo muleto para salir a la cancha este viernes, ya que no quiso arriesgar nada pensando en el choque ante Gremio del próximo martes.
En su visita a Córboba, el equipo platense comenzó mejor el partido y buscó complicar a su rival con pelotazos para sus delataros Mariano Pavone y Lucas Albertengo. El local, por su parte, intentó crear juego desde los pies de su arquero pero la presión Pincha complicó a los defensores.
El Pirata comenzó a estar más preciso con la pelota y empezó a encontrar grietas en el mediocampo albirrojo. Los dirigidos por Lucas Bernardi intentaron priorizar la tenencia del balón para que su capitán, Matías Suárez, pueda hilvanar juego con los delanteros.
Cuando el local crecía en el juego, una contra del Pincha casi le da la ventaja al visitante. Albertengo recibió tras una buena diagonal y lanzó un centro que Pavone no pudo cabecear de lleno. La pelota pasó cerca pero encendió las alarmas en la defensa celeste.
A los 20 minutos, el arquero Mariano Andújar salvó su valla tras un fallido de Gastón Campi. De todas formas, Belgrano insistió y encontró la ventaja luego de una mala salida de Albertengo. Entre Juan Brunetta y Denis Rodríguez armaron una jugada para dejar solo al delantero Adrián Balboa, quien solo tuvo que empujarla para anotar el primer gol del encuentro. En un partido parejo, el Pincha no arrancó de la mejor forma su excursión en Córdoba.
En desventaja el equipo del Chino empezó a replegar sus líneas y buscar los duelos por las bandas. Carlo Lattanzio recibió por la izquierda, lanzó un centro a media altura y, nuevamente, Pavone no pudo cambiar por gol. A los 30 minutos, ambos equipos empezaron a mostrar sus armas.
Estudiantes adelantó sus líneas en busca del empate y la pelota empezó a pasar por los creativos como Lattanzio y Nahuel Estévez. Cada vez que el equipo de Benitez apretó, complicó a la defensa de Belgrano.
Cerca del final del primer tiempo, Gabriel Alanís casi marca el segundo gol pero una gran respuesta de Andújar impidió que el Pirata consiga una ventaja exagerada por el desarrollo del partido.
En el segundo tiempo el conjunto cordobés arancó mejor y volvió a afianzarse en la cancha. Tanto así que a los 11 del complemento, el capitán celeste estiró la ventaja tras una excelente jugada personal.
Pocos minutos después Andújar volvió a demostrar toda su calidad técnica. Es que a los 24 minutos de la segunda parte Juan Brunetta exigió una espectacular volada del arquero Pincha que salvó al conjunto platense de la goleada.
Con un Pavone todavía activo, Estudiantes siguió intentando inclinar la cancha en su favor, pero poco pudo hacer para contrarrestar el buen juego de Belgrano que, más tranquilo, se abroqueló en el fondo para evitar el descuento de los platenses.
A pesar de la intensa defensa pirata, el Pincha finalmente llegó al gol. Un centro desde la derecha de Matías Ruiz Díaz encontró la cabeza de Sebastián Olivares que intentó despejar el envío y terminó enviándola a la red por encima del arquero César Rigamonti.
Los últimos minutos del encuentro fueron todo del Pincha que siguió yendo a buscar el empate. Sin embargo, el conjunto alternativo plantado por el Chino no pudo y cerró el encuentro en Córdoba con una amarga derrota.