Estudiantes es el club que más jugadores aportará en este nueva convocatoria y como caras nuevas aparecen Matías Pellegrini e Iván Erquiaga. Ambos se suman a Jerónimo Pourtau, Facundo Mura y Andrés Ayala, mientras que en esta oportunidad no fue llamado Nazareno Colombo.
En la práctica de este martes en Ezeiza sólo se hicieron presentes el arquero y Ayala, mientras que Mura está con una lesión y se recupera en el club. Erquiaga y Pellegrini jugaron este lunes frente a Boca y por la seguidilla de partidos que afrontará Estudiantes en estos días tienen permiso para no presentarse.
De los 23 citados, cinco son de Estudiantes, cuatro de Boca, cuatro de Rosario Central, dos de San Lorenzo, dos de Vélez y uno de Argentinos Juniors, Aldosivi, Colón, Newell’s Old Boys, Talleres de Córdoba y Quilmes.
El próximo Sudamericano otorgará cuatro plazas para el próximo Mundial que se disputará en mayo en Polonia. Además, repartirá dos pasajes y medio para los Juegos Olímpicos de Tokyo en el 2020 y otros dos para los Juegos Panamericanos del año venidero.