Luego de la confirmación por parte de la Corte Suprema de la actividad lícita de la empresa de transporte Uber, llegaron las respuestas de los dirigentes del transporte de La Plata que luchan hace meses con esta situación.
Luego de la confirmación por parte de la Corte Suprema de la actividad lícita de la empresa de transporte Uber, llegaron las respuestas de los dirigentes del transporte de La Plata que luchan hace meses con esta situación.
Tal es el caso de Juan Carlos Coppo, presidente de la Cámara Empresarial de Propietarios de Agencias de Remises (CEPAR), que sorprendido con la situación, dialogó con 0221.com.ar y señaló: “Esto es reciente y vamos a ver qué decisiones toman ahí, porque en provincia hace un mes fue para atrás el proyecto”. En tanto, destacó: “Uber sí o sí en algún momento lo van a implantar, de todos modos vamos a estar en defensa porque si bien es un sistema bueno, deja a muchos trabajadores en la calle”.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis en La Plata y Secretario Adjunto de Federación Nacional de Taxis, Juan Carlos Berón, señaló que “es terrible lo que hizo la Corte Suprema, Uber ha llegado a lo máximo”. “No nos queda otra que acatar las órdenes de la justicia, si seguimos así tendemos a desaparecer”, remarcó con indignación.
Siguiendo esa línea, Berón destacó que una alternativa será trabajar en conjunto con el Municipio para mejorar el servicio y de esa manera poder competir. En detalle, pretenden tener la misma aplicación que la empresa norteamericana, renovar los móviles para ofrecer la misma prestación y así, estar en igualdad de condiciones dentro del mercado.
Redes Sociales