lunes 04 de mayo de 2026

Benítez palpita el choque de Estudiantes ante Gremio por Copa Libertadores: “Me gusta tener que definir de visitante”

En el marco de un nuevo Media Day, el entrenador de Estudiantes dio sus sensaciones de cara al encuentro por Copa Libertadores y analizó a su rival. Se mostró conforme con el plantel que tiene, aunque esperará hasta último momento la llegada de otro refuerzo.

--:--

A días de jugar el partido de ida por los 8vos de final ante Gremio, en el mundo pincharrata ya se respira una atmósfera especial. “Es un cruce muy difícil en el que no tendremos margen de error”, aseguró Leandro Benítez imaginando lo que se puede dar en el enfrentamiento ante los brasileños.

Lee además

Estudiantes deberá superar al campeón defensor si es que quiere seguir con vida en la Libertadores y su técnico tiene muy en cuenta las virtudes del equipo que tendrá enfrente. “Es verdad que ellos perdieron a un jugador importante como Arthur, pero tienen un funcionamiento colectivo que va más allá de un jugador”, explicó el Chino. En este tipo de cruces la localía no es un tema menor y Benítez fue contundente al momento de dar su parecer: “Me gusta tener que definir de visitante. En la Copa que ganamos nos tocó siempre en esas condiciones y la verdad prefiero que la serie se de así”.

Siguiendo con el análisis, Leandro Benítez resaltó el trabajo de los juveniles que se sumaron al plantel a los cuales asegura que “hay que acompañar para que empiecen a tomar experiencia en este tipo de torneos”. El conseguir un buen resultado el próximo martes, no implica solo mantener el arco en cero y para el DT “viajar a Brasil con una mínima diferencia a favor sería muy bueno”.

La dificultad del rival y el contexto en el que se enmarca la serie, claramente no lo deja a Estudiantes como favorito. Sin embargo en el Pincha no saben de imposibles y mucho menos cuando se trata de la Copa Libertadores.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar